Agrandar imagen | Ver tamaño original
El fotógrafo barcelonés Víctor Enrich (1976) se define a sí mismo como un "profesional de la visualización arquitectónica" desde 1998. Sus fotomontajes de altísima calidad engañan al ojo. ¿Es cierto que hay un Guggenheim en la periferia de Bogotá? No, es una obra de Enrich. ¿Y esa copia de la cúpula del Chrysler en un barrio residencial? Tampoco, es Enrich. En la actualidad trabaja en tres proyectos simultáneos: el fiasco del caso 'Castor' en España, una serie sobre el fenómeno de la gentrificación y una última sobre el momento político que vive Cataluña. Todo esto mientras entra en el mundo de la pintura al óleo. "Pero esto es otro mundo", explica Enrich en la siguiente entrevista. ¿En qué momento empezaste a explorar en el campo de la manipulación fotográfica? Víctor Enrich (VE): A mediados de 1998. Por aquel entonces, los recursos informáticos eran muy limitados y buena parte del trabajo consistía en retoque fotográfico puro y duro para conseguir los efectos deseados y/o satisfacer las demandas de mis clientes. Esos años, en total 10, sirvieron de gran ayuda en mi mejora y optimización de las técnicas implicadas en la manipulación fotográfica con motivos arquitectónicos. Ver más Ver descripción completa
Compartir Compartir