Paul Birke y Pablo Brugnoli: El legado moderno de Chillán y su proyección hacia el futuro

A finales del mes de enero, tuvo lugar en Chillán el foro “Chillán: Paisaje Moderno/Territorios en transformación”. En un esfuerzo en conjunto del Centro Cultural de España (CCESantiago), el Centro de Extensión Alfonso Lagos de la Universidad de Concepción (CECAL) y la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Chillán (UPA), durante tres días se desarrollaron conferencias y talleres abiertos a la comunidad.

El Foro buscaba discutir y reflexionar sobre el patrimonio arquitectónico, cultural y artístico de Chillán y revisar los desafíos que enfrentará como nueva capital regional del Ñuble. Con esta finalidad, los arquitectos Paul Birke y Pablo Brugnoli fueron convocados por la organización para ser los curadores de este evento que tendrá vida durante todo el año a través de residencias artísticas en la ciudad. Birke y Brugnoli propusieron nombres de expertos y actividades que permitieron convertir esta instancia en un cruce y sinergia entre destacados líderes del mundo de la cultura y los intereses de la comunidad local.

Estos tres días de intercambio de experiencias y saberes, culminó con una fiesta popular en el principal hito del movimiento moderno en Chillán: el Edificio COPELEC, de Juan Borchers, Isidro Suárez y Jesús Bermejo. El edificio que hoy alberga las oficinas de la Cooperativa Eléctrica, a los ojos de los curadores del Foro Chillán, tiene amplias potencialidades de convertirse en un espacio cultural que exhiba y resguarde el legado de la arquitectura moderna en la región.

Mira nuestra cobertura completa al #ForoChillan aquí:

Forochillan | Tag | Plataforma Arquitectura

Explora las últimas noticias y proyectos relacionados a forochillan, sólo en ArchDaily

Sobre este autor/a
Cita: Pola Mora. "Paul Birke y Pablo Brugnoli: El legado moderno de Chillán y su proyección hacia el futuro" 19 mar 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/890887/paul-birke-y-pablo-brugnoli-el-legado-moderno-de-chillan-y-su-proyeccion-hacia-el-futuro> ISSN 0719-8914

Más entrevistas en nuestroCanal de YouTube

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.