Alcaldía de Florianópolis publica manual ilustrado sobre diseño de veredas en Brasil

Sabiendo que las veredas bien diseñadas estimulan los desplazamientos a pie en la ciudad, la Alcaldía de Florianópolis lanzó el programa Calçada Certa, que tiene como objetivo garantizar que las normativas legales para el diseño de las veredas sean aplicadas y orientar a los ciudadanos en el proyecto y la ejecución de los paseos públicos.

El programa ha sido complementado con un un manual ilustrado que presenta las recientes actualizaciones de las normativas brasileñas —ABNT NBR 9050/2015 y ABNT NBR 16537/2016— que abordan la accesibilidad universal en edificios, mobiliarios, espacios y equipamientos urbanos; y de la señalización táctil en el piso, respectivamente.

Vía Calçada Certa - Alcaldía de Florianópolis

Yendo más allá de los requisitos mínimos en términos de accesibilidad universal, el programa afirma que incentivar los traslados a pie "es el resultado de una combinación de diversos factores como el confort térmico y ventilación, el atractivo de las fachadas, la existencia de mobiliario urbano, el paisaje visualmente agradable, la velocidad de los automóviles, la sensación de seguridad, la calidad del aire, la cercanía entre vivienda, trabajo y puntos de interés, y la integración con otros modos de transporte".

La alcaldía de Florianópolis ha publicado el manual para su acceso online y para descargar en formato PDF.

Sobre este autor/a
Cita: Baratto, Romullo. "Alcaldía de Florianópolis publica manual ilustrado sobre diseño de veredas en Brasil" [Calçada Certa: Prefeitura de Florianópolis disponibiliza manual ilustrado sobre desenho de calçadas] 27 mar 2018. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/891070/alcaldia-de-florianopolis-publica-manual-ilustrado-sobre-diseno-de-veredas-en-brasil> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.