Oficinas Ilerna On line / Estudi Alfred García Gotós

Oficinas Ilerna On line / Estudi Alfred García Gotós - Imagen 2 de 26Oficinas Ilerna On line / Estudi Alfred García Gotós - Imagen 3 de 26Oficinas Ilerna On line / Estudi Alfred García Gotós - VentanasOficinas Ilerna On line / Estudi Alfred García Gotós - Escaleras, Barandas, Fijación VigasOficinas Ilerna On line / Estudi Alfred García Gotós - Más Imágenes+ 21

  • Constructor : CH Sergi Aguilar
  • Instalaciones: Electrobin
  • Mobiliario Oficina: Mobel línea
  • Carpinteria: Wood
  • Tabiqueria Y Ailslamientos: Desotebas
  • Arquitecto A Cargo: Alfred Garcia Gotós, Maria Buira
  • Ciudad: Lleida
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Oficinas Ilerna On line / Estudi Alfred García Gotós - Ventanas
© Fernando Alda

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo consistía en la reforma de unos antiguos cuarteles militares construidos a mitad del siglo XX en el Turo de Gardeny en Lleida, la superficie de actuación consistía en tres plantas de unos 600 m2 por planta, con una clara disposición racionalista de pilares y estructura de la época militar. El encargo consistía en la adecuación y creación de una nueva imagen corporativa ,a nivel de interiorismo , para poder ubicar las oficinas de un centro de formación profesional a distancia .ILERNA ON LINE.

Oficinas Ilerna On line / Estudi Alfred García Gotós - Imagen 2 de 26
© Fernando Alda
Planta Baja
Oficinas Ilerna On line / Estudi Alfred García Gotós - Imagen 3 de 26
© Fernando Alda

Desde  principio del proyecto decidimos dejar identificadas señales  constructivas a modo de cicatrices del edificio original militar. Alturas en cajas de escaleras , forjados que aparecieron de hormigón armado, lo poco que quedaba después de alguna que otra intervención parcial.
Así pues , partimos de tres únicos materiales religa blanca  de madera ,madera para los techos y losetas grises en solados.

Oficinas Ilerna On line / Estudi Alfred García Gotós - Imagen 20 de 26
© Fernando Alda
Planta Primer piso
Oficinas Ilerna On line / Estudi Alfred García Gotós - Imagen 17 de 26
© Fernando Alda

Partimos de una piel  a modo de religa blanca de listones de 3x3 la cual nos abrazaba todo el espacio recorriendo y abriendo huecos de iluminación tanto en oeste como en sur , para bañar de luz todas las estancias de trabajo y corredores centrales de distribución y asi crear diferentes texturas de sombras cambiantes.

Oficinas Ilerna On line / Estudi Alfred García Gotós - Imagen 12 de 26
© Fernando Alda
Planta Segundo piso
Oficinas Ilerna On line / Estudi Alfred García Gotós - Pilares
© Fernando Alda

Esta religa blanca nos resolvía dos aspectos importantes en proyecto, uno la acústica en zonas de circulación , y dos ,nos unificaba y nos daba ritmos y lecturas dispares en cada una de las plantas a la vez que nos mimetizaba los espacios con planos similares en cada planta, y en todo el proyecto.

Oficinas Ilerna On line / Estudi Alfred García Gotós - Sillas, Encimera, Fachada, Vidrio
© Fernando Alda

Decidimos dejar todos los forjados perimetrales de las cajas de escalera vistos , para guardar los 4,50 metros de altura y ocultar iluminación cenital , y así  remarcar las volumetrías cubicas de los espacios de distribución de escaleras , y a la vez bajar los techos para mayor confort proporcional ,visual y acústico con madera de roble a 2,50  en zonas comunes y de circulación, huyendo de los materiales puramente de oficina para virar a doméstico, y buscar un dialogo entre materiales más amables y trasladar al lugar de trabajo una mayor amabilidad ,mayor confort y calidez visual.

Oficinas Ilerna On line / Estudi Alfred García Gotós - Pilares
© Fernando Alda

También a la hora de distribuir los espacios , quisimos dotar de máxima profundidad visual a todas las plantas , y así no constreñir las perspectivas de las plantas ,sino también poder  entender el edificio original en dimensión y volumen , a partir de los huecos acristalados situados estratégicamente, en definitiva darle profundidad visual al espació , y no convertirlo en simples cajas de trabajo estancas.
Trasladar un proyecto doméstico en texturas  y en simplicidad de formas , donde trabajar lo más sencillamente posible.

Oficinas Ilerna On line / Estudi Alfred García Gotós - Escaleras, Barandas, Fijación Vigas
© Fernando Alda

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Turó de Gardeny. Complejo Magical Media, Edificio 5, 25003 Lleida, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficinas Ilerna On line / Estudi Alfred García Gotós" 23 mar 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/891201/oficinas-ilerna-on-line-estudi-alfred-garcia-gotos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.