El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. La torre de Jean Nouvel en Miami comienza a construirse

La torre de Jean Nouvel en Miami comienza a construirse

La torre de Jean Nouvel en Miami comienza a construirse
Cortesía de JDS Development
Cortesía de JDS Development

Se han revelado nuevas versiones del primer proyecto de Jean Nouvel en Miami, Monad Terrace. Diseñado por Ateliers Jean Nouvel en colaboración con Kobi Karp, el proyecto de gran altura surgirá en West Avenue, en el distrito de South Beach de Miami, estableciendo un nuevo estándar de integridad del edificio y resiliencia climática para la ciudad.

Cortesía de JDS Development Cortesía de JDS Development Cortesía de JDS Development Cortesía de JDS Development + 12

      Cortesía de JDS Development
      Cortesía de JDS Development

      "Monad Terrace innova al integrarse sin problemas en el contexto de Miami Beach", dijo Michael Stern, fundador de JDS Development:

      Su diseño reflexivo sirve como un ejemplo de cómo deberíamos construir y desarrollar ciudades costeras. Sin comprometer la estética, este proyecto aporta el ingenio y el diseño que es completamente apropiado para este entorno. Este es un proyecto importante para Miami y estoy orgulloso de que JDS esté liderando el camino

      La innovación de diseño de Monad Terrace comienza en el suelo, donde el nivel del lobby se elevó a 11.5 pies de la superficie de West Avenue, permitiendo que todos los espacios interiores estén ubicados significativamente sobre los niveles de inundación y eliminando la necesidad de cavar en la capa freática .

      Cortesía de JDS Development
      Cortesía de JDS Development
      Cortesía de JDS Development
      Cortesía de JDS Development

      En la fachada, una pantalla de "panal de abejas" diseñada a medida, se  incorporó en el sistema de muro cortina de vidrio para reducir significativamente el resplandor y la ganancia de calor sin bloquear las vistas.

      Una abundancia de vegetación nativa a través del sitio y hasta la elevación del balcón proporcionará una mayor refrigeración y mejora de la calidad del aire, al igual que el expansivo 'jardín acuático' que consiste en una laguna artificial central, una piscina de 116 pies y varias piscinas de menor tamaño. Al juntar luz y agua, vidrio y acero, jardines y fachadas, el edificio creará una atmósfera efervescente a la que Nouvel llama "máquina de reflexión".

      Cortesía de JDS Development
      Cortesía de JDS Development
      Cortesía de JDS Development
      Cortesía de JDS Development

      En el interior, 59 residencias que van desde dos hasta cinco dormitorios contarán con interiores diseñados también por Ateliers Jean Nouvel. Cuatro unidades penthouse incluirán sus propias piscinas privadas en sus cubiertas. Entre los servicios adicionales se incluyen una cafetería y un bar de jugos, un centro de bienestar, almacenamiento para deportes acuáticos, de bicicletas y estacionamiento en el lugar.

      El proyecto ha asegurado $62.5 millones en financiamiento para la construcción, lo que permite que el desarrollo avance según lo programado. Se espera que el edificio comience su ascenso vertical en marzo de 2018, con un 100% de finalización programada para el otoño de 2019.

      Noticia vía JDS Development.

      Ver la galería completa

      Sobre este autor/a
      Patrick Lynch
      Autor
      Cita: Lynch, Patrick. "La torre de Jean Nouvel en Miami comienza a construirse" [Ateliers Jean Nouvel-Designed Man-Made Lagoon Highrise in Miami Begins Construction] 24 mar 2018. ArchDaily Perú. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/891267/la-torre-de-jean-nouvel-en-miami-comienza-a-construirse> ISSN 0719-8914