¿Te interesan los desafíos urbanos del Sur Global? Toma este curso online de TU Delft

La Facultad de Arquitectura de TU Delft (Holanda) dictará un nuevo curso online en la plataforma digital de edx, enfocado en los desafíos urbanos de los países emergentes.

Se trata de “Rethink the City. New Approaches to Global and Local Urban Challenges” y tiene como objetivo abordar los desafíos urbanos en los países emergentes para ofrecer una nueva perspectiva que permita comprender y analizar el sur global. Por esta razón, los contenidos están estructurados en los siguientes tres ejes temáticos: “Justicia Espacial”, “Provisión y Gestión de Viviendas”, y “Resiliencia Urbana”.

Además, esta nueva versión del curso incluirá un módulo especial donde se discutirán estas temáticas en relación a los desafíos urbanos en África. El módulo contará con la contribución de investigadores y profesionales africanos que compartirán su experiencia trabajando en países como Etiopía, Kenia y Ghana, entre otros.

Las inscripciones para las clases ya están abiertas a través de la plataforma de educación online Edx.org. El curso tiene una duración de seis semanas considerando entre 3 a 4 horas semanales y está dirigido especialmente a estudiantes de pregrado, sobre todo a aquellos de América Latina, Asia y África de acuerdo a los contenidos del curso.

Rethink the City. New Approaches to Global and Local Urban Challenges. Image Cortesía de Delft University of Technology (TU Delft)

Adicionalmente, se ofrecerán dos becas para los estudiantes que realicen el curso para participar en la escuela de verano “Planning and Design with Water”, también dictada por la Facultad de Arquitectura de TU Delft. Esta escuela de verano se realizará en julio de 2018 en Delft y la beca les dará a los ganadores la posibilidad de realizar el curso, cubrir los pasajes hasta Holanda y el alojamiento en el destino.

Los interesados en conocer más del curso e inscribirse lo pueden hacer en este enlace.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "¿Te interesan los desafíos urbanos del Sur Global? Toma este curso online de TU Delft" 02 abr 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/891692/te-interesan-los-desafios-urbanos-del-sur-global-toma-este-curso-online-de-tu-delft> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.