El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Museo
  4. Estados Unidos
  5. SmithGroup JJR
  6. 2011
  7. Museo de Arte Cranbrook / SmithGroup JJR

Museo de Arte Cranbrook / SmithGroup JJR

Museo de Arte Cranbrook / SmithGroup JJR
Museo de Arte Cranbrook / SmithGroup JJR, © Jim Haefner
© Jim Haefner

© Jim Haefner © SmithGroupJJR © Jim Haefner © Jim Haefner + 23

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Bloomfield Hills, Michigan, Estados Unidos
  • Diseño

    Paul Urbanek, AIA, LEED AP, ice president and project designer
  • Contratista

    Frank Rewold & Son, Inc.
  • Tamaño del proyecto

    Collections Addition – 31.200 GSF
  • Año Proyecto

    2011
  • Fotografías

© Jim Haefner
© Jim Haefner

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Flanqueando el majestuoso peristilo del Museo de la Academia Cranbrook de Eliel Saarinen, el Edificio de Colecciones completa la segunda fase del plan maestro del museo. Situado al este de la fuente Orpheus de Carl Milles, el volumen de albañilería simple redefine la entrada del museo con un comportamiento tranquilo y que al mismo tiempo refuerza su poderosa secuencia de entrada.

© Jim Haefner
© Jim Haefner

La estructura de tres pisos proporciona 7.000 pies cuadrados de almacenamiento de colección de arte, crea un área de recepción para las nuevas piezas que llegan al museo y agrega espacio para acomodar el cuidado físico de la colección. También alberga la planta mecánica principal de todo el museo y sus espacios de almacenamiento. La planta fue rediseñada para regular la temperatura y la humedad a un nivel constante durante todo el año. Estos y otros esfuerzos de restauración y mejoramiento crearon un ambiente de conservación de última generación para las obras de arte del museo. Sin estas mejoras, el museo corría el riesgo de perder la acreditación de la Asociación Estadounidense de Museos (AAM), cuya certificación afecta la capacidad de un museo de prestar y recibir exposiciones destacadas.

Enfoque de diseño

© Jim Haefner
© Jim Haefner

El edificio de colecciones de 31.200 pies cuadrados se compone de tres volúmenes rectangulares que disminuyen en altura y ancho a medida que el edificio avanza hacia el norte, alejándose del museo. La fachada oeste, frente al patio de entrada, es una pared de ladrillos continua que baja a medida que los volúmenes retroceden.

Sin hueco, el ladrillo está tonificado de un color marrón oscuro intenso, con un revestimiento transparente para proporcionar reflejos suaves y recortado con hojas finas de acero inoxidable. Su único acento es un banco de acero inoxidable que marca la terminación del Grand Allee. La expresión simple, separada de la instalación original por paneles revestidos de zinc junto a la escalera del León chino, pretende crear un diálogo sereno con el museo de Saarinen.

© Jim Haefner
© Jim Haefner

El lado este del Edificio de Colecciones actualmente denota el patio de servicio para el museo y el patio de entrada para el Edificio de Estudio adyacente. En última instancia, se espera que este espacio se convierta en parte de la nueva pista de entrada cuando la fase final del plan maestro del museo esté en su lugar.

© Jim Haefner
© Jim Haefner

Los volúmenes escalonados del museo están revestidos del mismo ladrillo que el Edificio de Estudio, lo que simplifica la paleta general. También se ancla de este borde de la estructura una serie de paneles de acero revestidos de zinc de 12 pies de alto que encierran el patio de servicio. Los paneles actúan como un contrapunto a los paneles de cobre recubiertos de plomo en el edificio de estudio.

Completando la composición es una gran ventana cuadrada con revestimiento de acero inoxidable. Aquí el ladrillo de color marrón oscuro que envuelve la estructura desde el oeste se une con el ladrillo rojo claro en la fachada este para enganchar la ventana y definir la Sala de Seminarios dentro.

Detalles interiores 

Planta subterráneo
Planta subterráneo

El interior del edificio es una expresión de la construcción utilitaria de bloques de hormigón realzada por una luz artística. Las juntas del bloque gris estándar han sido rastrilladas y la capa suave del concreto ha sido retenida para crear un telón de fondo sutil y luminoso para detalles finamente elaborados. Las aberturas primarias dentro del bloque tienen bordes de placa de acero inoxidable y las puertas de tablones de caoba se introducen con tiradores de acero inoxidable personalizados para acentuar el acto de cruzar cada umbral. Las vías de circulación dan paso a nichos empotrados de acero inoxidable y granito, que proporcionan espacios adicionales para la exhibición de arte.

Planta
Planta

La Academia de Arte de Cranbrook ha sido descrita como "Bauhaus de América", en reconocimiento del impacto singular que la escuela, una de las escuelas de posgrado de arte, arquitectura y diseño más importantes del país, tiene como lugar de creación artística. La colección de arte y objetos del museo incluye esculturas, pinturas, maquetas y dibujos, cerámica, vidrio, muebles, textiles y orfebrería, y es famosa por su variedad, profundidad y calidad inigualable.

© SmithGroupJJR
© SmithGroupJJR

El museo está concebido para promover el aprendizaje sobre el arte dentro de un ícono arquitectónico reconocido. La finalización de este proyecto permitirá exhibir y acceder a la colección completa de diseño, textiles, cerámica y bellas artes del museo, lo que subraya la misión pedagógica de Cranbrook al darle vida a la colección para una nueva generación de artistas, estudiantes y visitantes.

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Museo de Arte Cranbrook / SmithGroup JJR" [Cranbrook Art Museum / SmithGroup JJR] 27 dic 2011. ArchDaily Perú. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/891792/museo-de-arte-cranbrook-smithgroup-jjr> ISSN 0719-8914