Centro Kennedy para el Teatro y el estudio de las Artes / Machado y Silvetti Associates

Centro Kennedy para el Teatro y el estudio de las Artes / Machado y Silvetti Associates - Más Imágenes+ 12

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  89000 cuadrados
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Anton Grassl_ESTO
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ACGI, Acoustical Surfaces, Alkco, Ceco Door, Cooper Design Group, Cooper Lighting, Daltile, Decoustics, Edison Price Lighting, Georgia-Pacific, Gerriets, Hansa, Kawneer, Knoll International, Lista, Litelab, Lutron, Martela, Mondo, New York Quarries, +12
  • Arquitecto A Cargo: Rodolfo Machado
  • Director Del Proyecto: Edwin Goodell, AIA
  • Gerentes De Proyecto: Stephanie Randazzo-Dwyer, AIA; Nathan Fash
  • Diseñador : Seiee Kim
  • Diseñadores: Jeff Butcher, James Setzler, Noel Murphy, Cheng-Yang Lee, Guillermo Pressiani
  • Gerente De Construcción: Charles A. Gaetano Construction Corp
  • Cliente: Hamilton College
  • Ciudad: Clinton
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© Anton Grassl_ESTO

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro Kennedy para el teatro y el estudio de las artes se encuentra justo enfrente del recientemente terminado Museo de Arte Ruth y Elmer Wellin, también diseñado por Machado y Silvetti Associates. Junto con McKim Mead & White diseñaron Molly Root House, sede del departamento de historia del arte. Estos dos nuevos edificios, junto con el área de césped y el estanque diseñado por Reed Hildebrand, forman un nuevo patio de artes muy visible en la Universidad de Hamilton.

El edificio está ubicado a lo largo del borde sur de su sitio abierto y diseñado para dar forma y enmarcar las vistas de un patio interior de césped, que desciende suavemente hacia el estanque en el centro del sitio. El elemento más alto del proyecto es el teatro flexible Romano, que se coloca en la cima de la colina para crear una conexión visual entre el nuevo edificio y el histórico campus de la Universidad al otro lado de College Hill Road.

La porosidad es un componente crítico del diseño inclusivo. La ubicación y el diseño del proyecto consideran cuidadosamente el acceso peatonal y vehicular desde los caminos existentes del campus y el movimiento a través y alrededor del nuevo edificio lo entrelaza con el tejido del campus.

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Sirviendo a las artes en Hamilton

El teatro y las artes visuales están integrados en todas las disciplinas dentro del plan de estudios de artes liberales más amplio en la Universidad de Hamilton y los estudiantes y profesores de todas las especialidades y departamentos utilizan activamente los edificios y el paisaje circundante. El Centro Kennedy ofrece aulas, salas de estudios, oficinas, espacios de representación y talleres técnicos en una instalación de 24 horas para reforzar este programa interdisciplinario.

El edificio ofrece estudios de arte bidimensionales, tridimensionales, cuatridimensionales, programas de teatro en una misma instalación con sistemas de ventilación de última generación, luz natural controlable, muelle de carga y acceso al elevador de carga, aulas y espacios de almacenamiento, especialmente diseñados para acomodar el currículo único de artes visuales y teatro.

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Espacios para el estudio del Arte y el teatro

El Centro Kennedy incluye teatros, talleres de escenografía, aulas y oficinas de la facultad que se han ubicado en lados opuestos del campus en una nueva instalación de vanguardia. El proyecto ha sido diseñado con tres escalas de desempeño, diseñadas y equipadas para respaldar la pedagogía única del departamento de teatro:

  • La 'Sala de Estudio' es un espacio pequeño diseñado para admitir pequeños programas dirigidos por estudiantes y talleres de actuación.
  • La escala intermedia 'Teatro de laboratorio de Barrett' está equipada con una rejilla de cable, cabina de control total y toda la tecnología para admitir una amplia gama de formatos de producción.
  • El 'Teatro flexible de Romano', el mayor de los tres espacios de representación, solo se usa para un espectáculo cada semestre.

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Como parte integral de la formación teatral, los estudiantes trabajan con la facultad para diseñar y construir conjuntos elaborados que transforman el espacio del Teatro flexible para cada espectáculo. Esta transformación deja este teatro más grande fuera de servicio para espectáculos más pequeños y proyectos superiores durante el semestre.

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Estratégicamente ubicado entre el Teatro de Laboratorio y el Teatro Flexible, el taller de escenografía ofrece una amplia gama de herramientas de trabajo de metal y madera, una gran área de diseño y una cabina de pintura para brindar a los estudiantes los recursos necesarios para construir conjuntos elaborados. Además de la amplia sala verde y vestidores, un taller de disfraces permite a los estudiantes teñir y coser sus propios disfraces.

El proyecto también incluye un aula de diseño donde los estudiantes aprenden las habilidades de dibujo y construcción de modelos necesarios para diseñar conjuntos de teatro y estrategias de iluminación.

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Programa de organización general 

El proyecto está diseñado con espacios de estudio en 2D en el segundo piso, donde pueden beneficiarse de la luz natural, y estudios en 3D y talleres de apoyo en el nivel inferior, para acomodar herramientas grandes y facilitar el movimiento de materiales pesados.

Amplios corredores y un elevador de servicio de alta capacidad conectan todos los estudios en un gran vecindario de programas y brindan fácil acceso a todos los espacios de talleres compartidos. Los niveles de ruido se consideran cuidadosamente en todos los espacios. Los espacios altamente sensibles al sonido del teatro y el programa 4D 'STARS' están separados de las tiendas por un gran espacio exterior y una construcción de pared masiva. Se presta especial atención al aislamiento acústico de las tiendas desde las oficinas de arte del estudio y las aulas. La necesidad de cada estudio y espacio de taller para acomodar varias clases durante cualquier semestre dado y el deseo de maximizar el tiempo de enseñanza durante los períodos de clase programados ha puesto énfasis en el almacenamiento eficiente y soluciones de limpieza rápida.

Planta Primer piso

Las áreas del programa 4D 'STARS' estarán equipadas con tecnologías de medios digitales de vanguardia. El espacio multidisciplinario atrae a estudiantes de los departamentos de arte, teatro y música, así como a las matemáticas, las ciencias sociales, la física y otros, utilizando los medios digitales como un puente entre las diversas áreas de estudio. Los elementos del programa se componen de aulas de enseñanza, estudios de pre-producción y edición y una sala de proyección central. Dado el cruce natural entre la fotografía digital y el trabajo que se realiza en las STARS, estos espacios de enseñanza se han colocado muy cerca. Además, estos espacios tienden a ser ruidosos y sensibles al sonido, por lo que se le ha prestado especial atención al aislamiento del sonido y la acústica de la sala dentro de área.

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Construcción del edificio

La estructura de dos pisos es de acero enmarcado con una construcción de losas metálicas rellenas de hormigón. Un sótano de concreto moldeado en el sitio, que aloja el equipo mecánico y el almacenamiento, ocupa menos de la mitad de la huella del edificio. El resto del edificio está construido como losa de hormigón con cimientos de pared de escarcha de concreto moldeado en el perímetro del sitio.

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El edificio está revestido en dos materiales primarios, paneles de bluestone y hormigón de ultra alto rendimiento (UHPC) e incorpora un muro cortina de 400 pies para abrir todo el edificio y obtener vistas del césped y el estanque. La piedra angular regional, utilizada como revestimiento exterior e interior para los dos teatros más grandes, fue extraída cerca de canteras de NY State Quarries y fue el material que se utilizó para construir grandes secciones del canal Erie. Estas piedras grandes se colocaron en un patrón de sillar como parte de una construcción de pared de cavidad que incluía aislamiento Roxul fuera de una membrana de barrera de aire, vapor y agua continua y totalmente adherida. La pared de respaldo se construyó con revestimiento de yeso con revestimiento de fibra de vidrio en postes de metal de calibre ligero.

Los paneles UHPC (fabricados por TAKTL en Pittsburg, PA) fueron diseñados a medida por MSA con un estriado cónico que se abre desde abajo hacia arriba para exponer un patrón abstracto de árbol en la superficie empotrada. Estos paneles se instalan como una pantalla de lluvia ventilada, colgada de las aletas de aluminio. La pared de respaldo para este ensamble incluye aislamiento Roxul sobre una membrana completamente adherida sobre un revestimiento de fibra de vidrio y postes metálicos.

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Los techos planos están inclinados con aislamiento de poliisocianurato cónico para los desagües internos. Los tragaluces difusores de alta eficiencia y los artesonados interiores se utilizan para reducir los costos de energía y proporcionar una iluminación natural y pareja en los espacios principales de los estudios. Los tragaluces de los estudios de pintura y dibujo están equipados con pantallas oscurecidas motorizadas para proporcionar a las salas la capacidad total de apagón para la proyección de imágenes y la escenificación de escenas muertas y modelos.

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El proyecto utiliza muros cortina de vidrio aislados Kawneer con marcos térmicamente rotos, separadores de borde cálido y cavidades llenas de argón para maximizar el rendimiento térmico. Ventanas en oficinas, aulas, talleres y otros espacios de programas son unidades típicas con marco de aluminio operables. Todo el vidrio es de bajo hierro con recubrimientos resistentes a los rayos UV. Todos los espacios de estudio y aulas están equipados con pantallas motorizadas para controlar la luz. Los paneles deslizantes en el estudio de dibujo bloquean la luz y proporcionan una superficie pinup continua a lo largo de la pared exterior cuando se cierra.

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Sistemas mecánicos    

Los espacios de taller y estudio requieren altas tasas de ventilación y grandes cantidades de aire fresco. Los sistemas mecánicos están diseñados para proporcionar el más alto nivel de seguridad para los estudiantes y para aprovechar todas las oportunidades para la conservación de la energía. Los sensores de CO2 y movimiento, así como las anulaciones manuales del usuario, se utilizan para modular las tasas de ventilación en respuesta a la ocupación del edificio y las necesidades reales de ventilación.

El edificio utiliza unidades de recuperación de calor para extraer energía del aire consumido y los sistemas están diseñados para maximizar los beneficios asociados con la diversidad de las tasas de ventilación y las necesidades de calefacción y refrigeración dentro del proyecto en un momento dado. Toda la iluminación del proyecto está controlada por un sistema Lutron para optimizar el uso de energía.

© Anton Grassl_ESTO

Galería del Proyecto

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Ubicación de la obra

Dirección:Clinton, NY 13323, USA

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Sobre esta oficina
Cita: "Centro Kennedy para el Teatro y el estudio de las Artes / Machado y Silvetti Associates" [Kennedy Center for Theatre and the Studio Arts / Machado and Silvetti Associates] 07 abr 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/892098/centro-kennedy-para-el-teatro-y-el-estudio-de-las-artes-machado-y-silvetti-associates> ISSN 0719-8914

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