Cortinas luminosas / Studio Toggle

Cortinas luminosas / Studio Toggle - Más Imágenes+ 9

  • Arquitectos: Studio Toggle; Studio Toggle
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Gijo Paul George
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Figueras, Ikea, Kirby
  • Otros Participantes: Nuqat, IKEA, Back Combined Kuwait
  • Arquitectos Líderes: Gijo Paul George, Hend Almatrouk, Hessa Al Thuwaikh, Lulwa Al Obaid
  • Ciudad: Kuwait City
  • Pais: Kuwait
Más informaciónMenos información
© Gijo Paul George

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Studio Toggle fue invitado por Nuqat, una organización sin fines de lucro con sede en Kuwait para crear un espacio al aire libre para su foro cultural "The Human Capital 2018". El lugar elegido fue la plaza exterior del recién inaugurado Centro Cultural Sheikh Jaber Al-Ahmad de la ciudad de Kuwait. El diseño del pabellón surgió del deseo de crear un espacio ligero, suave y maleable, habitable de formas novedosas. El pabellón está destinado a ser colonizado en base a las actividades que se acomodarán. Estas actividades fueron analizadas y desglosadas en sus parámetros antropométricos.

© Gijo Paul George
Diagrama Fabricación Modular
© Gijo Paul George

Estos parámetros informaron entonces a las distintas taxonomías de los vacíos que respondían a las actividades programadas y fueron mapeados en una cuadrícula modular. Se desarrolló un sistema modular incremental de bajo costo y de bajo costo con andamios de construcción reutilizables y cortinas IKEA cortadas con láser. Los vacíos creados por las operaciones sustractivas en las cortinas apiladas se taxonomizan en facilitadores de actividad y se ocupan como tales. Una rejilla modular de 3x3M está hecha de andamios de construcción y las cortinas IKEA están cortadas y dispuestas en un patrón derivado de un algoritmo paramétrico. Las diferencias en altura y ancho hacen que las personas reaccionen a los espacios de diferentes maneras y lo colonicen de forma intuitiva.

© Gijo Paul George
Diagrama de "Taxonomización de los vacíos"
© Gijo Paul George

Durante la noche, el pabellón iluminado cambia su ambiente y lo convierte en un espacio dinámico. La luz se utiliza como un medio escultórico para elevar la percepción tanto de la red como del espacio. Enmarca y define la forma en que los usuarios interactúan con el pabellón. El pabellón representa un hábitat reciclado generado a partir de un sistema de grillas modular y utilitario.

© Gijo Paul George

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kuwait City, Kuwait

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cortinas luminosas / Studio Toggle" [Luminous Drapes / Studio Toggle] 08 abr 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/892104/cortinas-luminosas-studio-toggle> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.