Archivo Francesca Pasquali / Ciclostile Architettura

Archivo Francesca Pasquali / Ciclostile Architettura - Imagen 2 de 29Archivo Francesca Pasquali / Ciclostile Architettura - Imagen 3 de 29Archivo Francesca Pasquali / Ciclostile Architettura - Imagen 4 de 29Archivo Francesca Pasquali / Ciclostile Architettura - Imagen 5 de 29Archivo Francesca Pasquali / Ciclostile Architettura - Más Imágenes+ 24

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  250
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Fabio Mantovani
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Arpa Fenix , Mogs, OTTOSTUMM, Simas, Targetti, Zucchetti
  • Asesores: EN7 srl and Eng. Massimiliano Marchesini
  • Cliente: Francesca Pasquali
  • Ciudad: Varignana-Palesio
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
Archivo Francesca Pasquali / Ciclostile Architettura - Imagen 11 de 29
© Fabio Mantovani

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un granero de la década de 1960 se convirtió en un lugar de trabajo para un artista, un entorno experimental y narrativo donde la luz y las colinas circundantes dan forma a la arquitectura. Las necesidades del cliente se han traducido en gestos de diseño, en línea con la esencia del edificio, que no es de una calidad particularmente arquitectónica, pero interesante para los espacios que puede contener dentro.

Archivo Francesca Pasquali / Ciclostile Architettura - Imagen 10 de 29
© Fabio Mantovani
Archivo Francesca Pasquali / Ciclostile Architettura - Imagen 24 de 29
Diagrama de Espacios Planta Baja
Archivo Francesca Pasquali / Ciclostile Architettura - Imagen 3 de 29
© Fabio Mantovani

La distribución planimétrica ubica en la planta baja todas las salas principales y los baños, con el fin de liberar completamente la primera planta y dedicarla a un gran espacio abierto con vistas al paisaje, aprovechando las alturas existentes para obtener un espacio luminoso y ventilado.

Archivo Francesca Pasquali / Ciclostile Architettura - Imagen 19 de 29
© Fabio Mantovani

Otro elemento fundamental del proyecto es la simetría. La forma estructural de la planta baja está dada por una estructura de hormigón armado con dos filas de pilares que marcan la planta. De hecho, el proyecto comenzó desde los pilares para reorganizar las habitaciones y seguir las necesidades del cliente. La planta se ha dividido así en tres partes: dos espacios más amplios caracterizados por un laboratorio y un estudio, y un tercero dedicado a servicios que se convierten en una zona de filtro entre los dos espacios principales.

Archivo Francesca Pasquali / Ciclostile Architettura - Imagen 2 de 29
© Fabio Mantovani

Un tercer aspecto fundamental del proyecto es la relación con el paisaje, que se persigue a través de una mayor conexión visual. De hecho, este aspecto se traduce en la transformación de las fachadas, con la creación de grandes aberturas para aumentar la relación interna-externa en el espacio del primer piso.

Archivo Francesca Pasquali / Ciclostile Architettura - Imagen 4 de 29
© Fabio Mantovani

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Collina di Palesio, Varignana-Palesio BO, Italia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Archivo Francesca Pasquali / Ciclostile Architettura" [Francesca Pasquali Archive / Ciclostile Architettura] 07 nov 2020. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/892142/archivo-francesca-pasquali-ciclostile-architettura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.