Cubo Negro / Cubo Blanco / Cotignola - Staricco - Tobler

Cubo Negro / Cubo Blanco / Cotignola - Staricco - Tobler - FachadaCubo Negro / Cubo Blanco / Cotignola - Staricco - Tobler - VentanasCubo Negro / Cubo Blanco / Cotignola - Staricco - Tobler - Vidrio, BalcónCubo Negro / Cubo Blanco / Cotignola - Staricco - Tobler - FachadaCubo Negro / Cubo Blanco / Cotignola - Staricco - Tobler - Más Imágenes+ 18

Montevideo, Uruguay
  • Arquitectos: Cotignola - Staricco - Tobler; Cotignola - Staricco - Tobler
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  67
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Marcos Guiponi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hunter Douglas, Milesi, Tilo
  • Asesor Estructural: Alberto Catañy
  • Ciudad: Montevideo
  • Pais: Uruguay
Más informaciónMenos información
Cubo Negro / Cubo Blanco / Cotignola - Staricco - Tobler - Fachada
© Marcos Guiponi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La vivienda se ubica en el barrio fuertemente caracterizado de Malvín. Las decisiones de proyecto están directamente condicionadas por el sitio y las exiguas dimensiones de la casa existente, sobre la cual se implanta la nueva vivienda.

Cubo Negro / Cubo Blanco / Cotignola - Staricco - Tobler - Puerta, Fachada
© Marcos Guiponi

El proyecto apuesta a sacar el mayor provecho posible a la privilegiada situación en la que se encuentra dentro del barrio, con francas vistas hacia la Plaza Eduardo Fabini. Para ello, la vivienda se retira en el sector de esquina, generando una terraza, a la vez que procura obtener así las mejores visuales desde el sector de estar hacia la plaza.

Axonometrica
Planta

Debido a la orientación, y a la situación de fuerte exposición en que se encuentra, se diseñaron protecciones solares de chapa microperforada tipo Quadroline Mini, las cuales aportan a los usuarios la posibilidad de obtener control respecto a su privacidad además de proteger la vivienda del sol directo de la tarde, o por el contrario abrir plenamente la casa hacia la plaza y dejar entrar francamente el sol y luz de la mañana. Este recurso, además de dar solución a cuestiones estrictamente funcionales permitió conferir personalidad propia a la intervención, la cual se presenta hacia la calle con la imagen ilusoria del cubo blanco y cubo negro.

Cubo Negro / Cubo Blanco / Cotignola - Staricco - Tobler - Ventanas
© Marcos Guiponi
Corte AA
Cubo Negro / Cubo Blanco / Cotignola - Staricco - Tobler - Sillones, Mesas, Ventanas, Estanterías
© Marcos Guiponi

El programa de la vivienda se despliega de forma simple sobre la pre existencia, a través de un estar comedor con expansión de terraza, una cocina integrada, un baño y dos dormitorios que miran hacia el patio posterior con el que cuenta el predio.

Cubo Negro / Cubo Blanco / Cotignola - Staricco - Tobler - Imagen 15 de 23
© Marcos Guiponi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Cubo Negro / Cubo Blanco / Cotignola - Staricco - Tobler" 09 abr 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/892194/cubo-negro-cubo-blanco-marcelo-staricco-plus-carolina-tobler-plus-andres-cotignola> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.