El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Reino Unido
  5. Rural Design Architects
  6. 2013
  7. Casa Negra / Rural Design Architects

Casa Negra / Rural Design Architects

Casa Negra / Rural Design Architects
Casa Negra / Rural Design Architects, © Nigel Rigden
© Nigel Rigden

© Nigel Rigden © Nigel Rigden © Nigel Rigden © Nigel Rigden + 18

© Nigel Rigden
© Nigel Rigden

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Siguiendo el sueño de construir una casa familiar en la Isla de Skye, nuestros clientes acudieron a nosotros con la necesidad de autoconstruirse, con un presupuesto muy ajustado. Nuestra respuesta a su encargo, incluía 3 dormitorios y 2 estudios que debían ser espacialmente eficientes, simples y fácil de construir.

El sitio, un conjunto triangular hueco entre dos pequeños drumlins y expuestos al clima, a menudo hostil de la costa oeste de Skye, requería un diseño único. Justo encima de la base del hueco, al noroeste, se abría la vista hacia el lago Bracadale. Con la ambición de tocar el suelo ligeramente, se diseñó la planta y la sección escalonada de la casa, y con ello se desbloqueó el potencial del sitio.

© Nigel Rigden
© Nigel Rigden

La casa evolucionó en una sola planta, con un techo inclinado único, pues se anida en el hueco triangular, se hunde hacia el sur (donde los vientos son más fuertes), y se eleva hacia el noroeste para abarcar la vista del lago y las puestas de sol de verano.

Planta
Planta

Su forma y su revestimiento se inspiran en los edificios que conforman una parte importante del paisaje rural. El revestimiento corrugado negro se identifica firmemente con la agricultura vernácula.

La casa es duradera y eficiente, sin uniones o complejidades innecesarias. Los dos huecos en la entrada y la elevación noroeste abierta proporcionan refugio durante la transición entre el exterior y el interior. El sobre restante está bien aislado y nítidamente detallado para soportar los elementos.

© Nigel Rigden
© Nigel Rigden
© Nigel Rigden
© Nigel Rigden

Los espacios de dormitorio, estudio y baño abrazan los bordes de la parte más baja del plano y la entrada. La circulación y las áreas de estar principales, protegidas unas de otras por paredes bajas, completan el resto del plan de dos niveles. Esto crea un espacio fluido y abierto, cuya parte más profunda está iluminada por charcos de luz. El umbral entre los niveles inferior y superior se define por una composición de elementos: escalera, muro de bloques, columna de madera y viga laminada "kerto".

© Nigel Rigden
© Nigel Rigden

El bloque de hormigón de la pared, un material a menudo oculto, se celebra aquí: su textura áspera y sólida se sienta en contraste con la linealidad cálida de la madera y la fría fluidez del acabado del piso de cemento. La pared del bloque rodea la chimenea, la principal fuente de calor, que se coloca tradicionalmente en el centro de la casa con la línea metálica elevándose a través del espacio. La escalera de hormigón sin terminar, cuyo enlucido final resultó siendo demasiado desafiante para los clientes, se convirtió en un resultado duradero del proceso de autoconstrucción hecho a mano.

© Nigel Rigden
© Nigel Rigden

Se continúa con una estética simple y utilitaria en la aproximación a la red de conductos del sistema de ventilación de toda la casa: las líneas metálicas que flotan sobre el bajo muro de almacenamiento en la entrada.

Cortes
Cortes

La casa es realmente una "Casa Negra", no solo por su color sino por su propio espíritu. Dibuja paralelismos con la actitud de "sí se puede" de los ocupantes originales de "casas negras", heroicamente construidos por ellos mismos utilizando materiales básicos y habilidades rudimentarias para crear un refugio para la familia.

© Nigel Rigden
© Nigel Rigden

Ver la galería completa

Sobre esta oficina
Rural Design Architects
Oficina
Cita: "Casa Negra / Rural Design Architects" [Black House / Rural Design Architects] 02 may 2018. ArchDaily Perú. (Trad. Rojas, Piedad) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/892248/casa-negra-rural-design-architects> ISSN 0719-8914