Casa Brighton / Martin Friedrich Architects

Casa Brighton  / Martin Friedrich Architects - Más Imágenes+ 22

Brighton, Australia
  • Arquitectos: Martin Friedrich Architects; Martin Friedrich Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  458
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Derek Swalwell
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alfa glass, Apaiser, Artedomus, Cosh living, Domo, Dulux, Elite, Elite Door & Tap Hardware, Future Wood, Gallotti & Radice, Hub Furniture, Interstudio, Jardan, Kerry Armstrong, Lights & tracks, Meizai, Melma Hamersfield, Miele, Outback Concrete, Poliform, +6
  • Constructor: Matt Trihey, 1186 Pty Ltd - www.1186.com.au
  • Ingeniería: Con Vayenas, Vayco Structures - www.vayco.com.au
  • Carpintería: Custom designed joinery throughout by Martin Friedrich architects and built by Lior Morsky Touchwood Cabinetry - www.touchwood.com.au
  • Contratista Eléctrico : Shane Mettes, Premium Electrics
  • Paisajista: Jodie Roach Landscape Design
  • Puertas Y Trabajo En Metal: Hiba Design & construction - www.hibadesignconstruction.com.au
  • Escaleras: Custom designed by Martin Friedrich architects and built by Slattery Acquoff Stairs – www.sastairs.com.au
  • Arquitectos A Cargo: Martin Friedrich, Prashanth Iyer, Neha Gulati (Interior Designer)
  • Ciudad: Brighton
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
© Derek Swalwell

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una joven pareja con 3 hijos se acercó a Martin Friedrich Architects después de ver nuestro proyecto de la casa de la ciudad de Brighton. Les encantaron las líneas limpias y modernas, el aspecto de este proyecto, sin embargo, querían una casa más lúdica y divertida. Esto fue para reflejar su personalidad, estilo de vida activo y amor por el entretenimiento.

© Derek Swalwell

El encargo fue para renovar su casa existente en gran parte de la década de 1980, aunque en realidad fue una renovación de la casa de 1930. Querían abrir los pasillos pequeños y estrechos con techos bajos, crear grandes espacios en las zonas de estar y traer luz a esta oscura casa. Las regulaciones de planificación también permitieron reducciones laterales basadas en la precedencia establecida por un edificio existente. Sin embargo, después de todo esto, la casa existente era de una construcción tan pobre que en gran parte no se podía usar, aunque todavía usamos gran parte de la cubierta lateral existente.

© Derek Swalwell

La nueva y audaz fachada de dos pisos recibe a los visitantes con formas curvas hormigonadas in situ. Estos envuelven y enmarcan el contorno existente del edificio, el balcón que sobresale y el dosel de entrada a continuación. La fachada se divide aún más por el doble acristalamiento de altura completa. Una banda de 2 pisos de roble japonés negro contrasta fuertemente contra la blanca plataforma minimalista.

© Derek Swalwell
Planta primer nivel
© Derek Swalwell
Planta segundo nivel

Al entrar a través de la curva de entrada extendida, dividida por los escalones y la jardinera en forma de caja, los ojos se dirigen a la amplia escalera que fluye libremente más allá. Las curvas de este sirven para dirigirlo al atrio de 2 niveles que literalmente atraviesa el edificio formando un comedor formal y una sala de piano. En el segundo nivel los puentes sirven para conectar a los padres, los niños y las alas de los invitados, todos con vestidores y baño.

© Derek Swalwell

En la sala del piano, una pared de espejo de color bronce con círculos incrustados se extiende hasta el techo del segundo nivel, continuando el fuerte lenguaje curvo del edificio. El espejo refleja el antiguo piano de cola que ofrece un fuerte contraste entre lo antiguo y lo nuevo.

© Derek Swalwell

El espacio sustancial del salón, comedor y cocina está lleno de luz desde una ventana de altura completa que envuelve y forma la claraboya de arriba. El piso de concreto pulido fluye sin problemas hacia la terraza de madera con balcón arriba. Esta plataforma sirve para romper la pavimentación de concreto a juego, aunque con un acabado de corte serrado. En el exterior se puede disfrutar del baloncesto, el cricket, el trampolín en el suelo y las áreas de netball. Estos están rodeados por un spa de borde infinito y piscina, junto a una casa de piscina de estilo curvo.

© Derek Swalwell

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Brighton / Martin Friedrich Architects" [Brighton House / Martin Friedrich Architects] 29 abr 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/892379/casa-brighton-martin-friedrich-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.