Dark Light House / MRTN Architects

Dark Light House / MRTN Architects - Más Imágenes+ 14

Melbourne, Australia
  • Arquitectos: MRTN Architects; MRTN Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  150
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tatjana Plitt
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grazia and Co, Hafele, Handles Plus, Light project, MAXI Plywood, Radial Timbers, Urban Salvage
© Tatjana Plitt

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en Rye, en la Península de Mornington, Dark Light House es la modesta adición a una casa familiar diseñada y construida a finales de los años sesenta. Originalmente construida como una casa de vacaciones, los propietarios requerían espacio adicional para vivir, pero no a expensas del detalle y el carácter de la original. Nuestro diseño conecta la ampliación a la esquina y crea una jugada entre lo claro y lo oscuro, el este y el oeste, lo nuevo y lo antiguo. A través de una intervención menor de la existente y una pequeña adición, se reinventa toda la casa. El todo es mayor que la suma de sus partes.

© Tatjana Plitt

La casa de vacaciones original, diseñada por Peter Fawns en 1966, posee los rasgos de casas bien planificadas y eficientes. La casa estaba notablemente intacta y había cambiado poco con el tiempo, con la excepción de una mejora en el baño. La característica favorita de los clientes es el techo de madera dura que ha desarrollado una rica pátina en los últimos 50 años.

Planta

Como casa familiar a tiempo completo, la casa carecía de una separación de los hábitos y actividades, y la cocina original -pero modificada- tampoco estaba haciendo honor a la vida familiar diaria.

El encargo consistía en proporcionar un segundo espacio habitable y una nueva cocina; el presupuesto fue limitado y se manejó con cuidado, sin cambios desde el inicio del proyecto hasta su finalización. Sin embargo, el componente más importante de la propuesta fue que la casa original debería ser alterada lo menos posible. La suposición era que la cocina se actualizaría en su ubicación actual con un espacio de vida agregado al este.

© Tatjana Plitt

Nuestra propuesta fue ubicar un nuevo pabellón que permitiera un lugar para comer, vivir y cocinar, y al mismo tiempo convertirse en la nueva entrada frontal y punto de acceso al patio trasero. Tentativamente conectado a la esquina noreste del original, la adición entra en el jardín permitiendo que la sala de estar enmarque un Moonah Tree que fue particularmente apreciado por los clientes. El nuevo pabellón duplica el tamaño del área de vida del original, proporcionando espacios de comedor y de vida tanto en la zona original como en la nueva.

© Tatjana Plitt

La adición fue diseñada para complementar el original, refiriéndose a él pero no imitándolo. La intención era proporcionar contraste, pero no de una manera directa. Se consideraron las influencias del diseño y las técnicas de construcción en el diseño original, particularmente de la arquitectura japonesa, las paredes acristaladas que son parte de los travesaños estructurales del marco de la ventana y los techos bajos con generosos aleros.

© Tatjana Plitt

La adición retiene la idea de que el techo es la característica principal del espacio. Una estructura de techo deflector de vigas de madera dura proporciona la estructura de tramo claro y se convierte en el principio de orden para el plan a continuación. El acristalamiento orientado hacia el oeste continúa la línea de la pared de la ventana orientada originalmente al este, las pantallas corredizas de madera permiten a los ocupantes controlar el sol de la tarde de verano mientras que la losa de concreto bruñido proporciona masa térmica en invierno.

© Tatjana Plitt

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Dark Light House / MRTN Architects" [Dark Light House / MRTN Architects] 03 may 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/892398/dark-light-house-mrtn-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.