PILOTO Galería Itinerante de Arquitectura se presenta en Concepción con la obra "Ecotono"

PILOTO Galería Itinerante de Arquitectura exhibe el trabajo de jóvenes arquitectos que destacan por explorar nuevos formatos de producción vinculada con el arte. Las obras se presentan a través de intervenciones en lugares de uso común, como bares, cafés y centros comunitarios, ubicados en diferentes ciudades de Chile, con el fin de acercar la disciplina a una audiencia mayor. A partir del 29 de marzo hasta el 8 de abril, se presentara la obra Ecotono, en la ciudad de Concepción (Chile)

Los artistas invitados a participar de este primer ciclo de itinerancia, son arquitectos provenientes de Concepción, Castro, Valdivia y Santiago (Chile) y cada uno tendrá el desafío de intervenir un espacio en una ciudad que no es la de su residencia. La primera ciudad que recibirá a Piloto Galería Itinerante de Arquitectura será Concepción, lugar en el que el arquitecto y artista Sergio Mora Díaz desarrollará una intervención lumínica e interactiva especialmente diseñada para el Bar Galería Aura.

Cortesía de PilotoGaleria

La obra lleva por nombre Ecotono y se inspira en los ecosistemas naturales híbridos de la región, para hacer uso de luz y medios digitales que crean un paisaje abstracto tridimensional, una entidad en constante movimiento que interactúa con la arquitectura del lugar y con sus visitantes. Su nombre proviene de la ciencia ecológica y hace referencia a la tensión y diálogo que se produce entre estos distintos ecosistemas al confluir en un área común, otorgando al entorno nuevas cualidades expresivas y sensoriales.

Cortesía de PilotoGaleria

Sergio Mora Diaz es artista visual y arquitecto con base en Santiago de Chile y Brooklyn, Nueva York. Su trabajo se enfoca en el desarrollo de instalaciones lumínicas, experiencias inmersivas y performance mediante el uso de medios digitales interactivos. Sus obras han sido exhibidas internacionalmente en diferentes espacios y festivales de arte. Dentro de sus proyectos en Chile, Sergio es director de la obra “Void”, la cual fue estrenada en 2017 en Espacio Diana y presentada posteriormente en el Festival Internacional Santiago a Mil 2018.

Cortesía de PilotoGaleria

Más información de Piloto Galería:
#PilotoGaleria
www.pilotogaleria.com
http://www.instagram.com/pilotogaleria/
https://www.facebook.com/PilotoGaleria/
Más información artista:
www.sergiomoradiaz.com
https://www.instagram.com/sergiomoradiaz/
Más información local:
https://www.facebook.com/barygaleriadearteAura/

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "PILOTO Galería Itinerante de Arquitectura se presenta en Concepción con la obra "Ecotono"" 26 mar 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/892639/piloto-galeria-itinerante-de-arquitectura-se-presenta-en-concepcion-con-la-obra-ecotono> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.