Propuesta de torre de usos mixtos en Dubai desafía densidad urbana

Dubai Nhabitat, una torre de uso mixto propuesta por el despacho con sede en Ankara rgg Architects, utiliza su propio sistema para lograr "permeabilidad a través de diferentes materiales y técnicas de construcción". La torre se conforma por módulos individuales que se pueden ampliar o reducir mediante una "retícula de 8mx8m" que funciona de acuerdo con las necesidades programáticas creando vistas y espacios únicos al aire libre para cada disposición espacial.

Cortesía de rgg Architects

La propuesta se compone de un gran número de habitaciones y residencias dispuestas alrededor de diferentes esquemas de circulación en los pisos superiores. En general, la densidad de la masa de la torre está tallada en varios lugares para introducir "espacios de actividades sociales" y terrazas.

Cortesía de rgg Architects
Cortesía de rgg Architects

Basado en el principio del "urbanismo vertical aislado", la torre ofrece a los residentes la capacidad de dar forma y administrar su entorno natural respectivo. Esto contrasta con la densidad urbana existente que domina los distritos comerciales de Dubai.

Cortesía de rgg Architects

Noticia vía: rgg Architects.

Sobre este autor/a
Cita: Abdallah, Collin. "Propuesta de torre de usos mixtos en Dubai desafía densidad urbana" [Proposed "Permeable" Mixed-Use Tower in Dubai Challenges Urban Density] 16 abr 2018. ArchDaily Perú. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/892657/propuesta-de-torre-de-usos-mixtos-en-dubai-desafia-densidad-urbana> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.