El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Granero
  4. Bélgica
  5. Atelier Vens Vanbelle
  6. 0
  7. Schuurbain / Atelier Vens Vanbelle

Schuurbain / Atelier Vens Vanbelle

Schuurbain / Atelier Vens Vanbelle
Schuurbain / Atelier Vens Vanbelle, © Tim Van de Velde
© Tim Van de Velde

© Tim Van de Velde © Tim Van de Velde © Tim Van de Velde © Tim Van de Velde + 27

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Al construir un granero, la arquitectura se reduce a su esencia: paredes con techo y algunas ventanas y puertas. Es una búsqueda de una arquitectura pura y lógica, una arquitectura que aborda el medio entre la eficiencia y la belleza de la estructura misma.

© Tim Van de Velde
© Tim Van de Velde

El hormigón fue elegido para la construcción de las dos paredes, que están ancladas a la losa de hormigón pulido. Se hizo un corte en cada una de las paredes para crear una ventana abierta a nivel de los ojos. El encofrado de las paredes era un yute tenso, un material directamente relacionado con la idea de un granero, que se delinea en el hormigón. Este método de encerrar el concreto conduce a un resultado más táctil y a una ligereza visual.

© Tim Van de Velde
© Tim Van de Velde

Entre estos muros de hormigón, los armazones de madera fueron intercalados por tres vigas horizontales de madera que también acentúan la longitud del cobertizo. A medida que se sujeta cada truss, se elimina la necesidad de un tractor en el truss horizontal, lo que conduce a un nuevo tipo de truss y una sensación de apertura en el interior del granero.

Dibujo 01
Dibujo 01

Esta apertura se ve reforzada por el material del techo, que consiste en láminas de policarbonato, literal y figuradamente, un material ligero. La leva y las canaletas están hechas de cobre, lo que acentúa algunas líneas en el techo.

© Tim Van de Velde
© Tim Van de Velde

Para sellar las aberturas restantes se utilizaron varios métodos: la construcción de las puertas se basa en una técnica comúnmente utilizada para puertas de graneros y establos: están hechas de marcos de acero galvanizado con un entablado externo. Para cerrar el resto de la fachada delantera se hicieron dos mesetas sobre las cuales se apila el heno. Las paredes laterales sobre el concreto se llenaron con perfiles y vidrio de invernaderos.

© Tim Van de Velde
© Tim Van de Velde

Debido a su simplicidad en concepto y construcción, este establo tiene una expresión arquitectónica muy poderosa, mientras que el edificio está perfectamente integrado en el entorno. Es una arquitectura que puede resistir la prueba del tiempo, sin perder su calidad intrínseca.

© Tim Van de Velde
© Tim Van de Velde

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Atelier Vens Vanbelle
Oficina
Cita: "Schuurbain / Atelier Vens Vanbelle" [Schuurbain / Atelier Vens Vanbelle] 02 may 2018. ArchDaily Perú. (Trad. Caballero, Pilar) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/892848/schuurbain-atelier-vens-vanbelle> ISSN 0719-8914