Schuurbain / Atelier Vens Vanbelle

Schuurbain / Atelier Vens Vanbelle

Schuurbain / Atelier Vens Vanbelle - Más Imágenes+ 22

Zedelgem, Bélgica

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Al construir un granero, la arquitectura se reduce a su esencia: paredes con techo y algunas ventanas y puertas. Es una búsqueda de una arquitectura pura y lógica, una arquitectura que aborda el medio entre la eficiencia y la belleza de la estructura misma.

© Tim Van de Velde

El hormigón fue elegido para la construcción de las dos paredes, que están ancladas a la losa de hormigón pulido. Se hizo un corte en cada una de las paredes para crear una ventana abierta a nivel de los ojos. El encofrado de las paredes era un yute tenso, un material directamente relacionado con la idea de un granero, que se delinea en el hormigón. Este método de encerrar el concreto conduce a un resultado más táctil y a una ligereza visual.

© Tim Van de Velde

Entre estos muros de hormigón, los armazones de madera fueron intercalados por tres vigas horizontales de madera que también acentúan la longitud del cobertizo. A medida que se sujeta cada truss, se elimina la necesidad de un tractor en el truss horizontal, lo que conduce a un nuevo tipo de truss y una sensación de apertura en el interior del granero.

Dibujo 01

Esta apertura se ve reforzada por el material del techo, que consiste en láminas de policarbonato, literal y figuradamente, un material ligero. La leva y las canaletas están hechas de cobre, lo que acentúa algunas líneas en el techo.

© Tim Van de Velde

Para sellar las aberturas restantes se utilizaron varios métodos: la construcción de las puertas se basa en una técnica comúnmente utilizada para puertas de graneros y establos: están hechas de marcos de acero galvanizado con un entablado externo. Para cerrar el resto de la fachada delantera se hicieron dos mesetas sobre las cuales se apila el heno. Las paredes laterales sobre el concreto se llenaron con perfiles y vidrio de invernaderos.

© Tim Van de Velde

Debido a su simplicidad en concepto y construcción, este establo tiene una expresión arquitectónica muy poderosa, mientras que el edificio está perfectamente integrado en el entorno. Es una arquitectura que puede resistir la prueba del tiempo, sin perder su calidad intrínseca.

© Tim Van de Velde

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Zedelgem, Bélgica

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Schuurbain / Atelier Vens Vanbelle" [Schuurbain / Atelier Vens Vanbelle] 02 may 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/892848/schuurbain-atelier-vens-vanbelle> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.