La casa Carlton / Tom Robertson Architects

La casa Carlton / Tom Robertson Architects - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: Tom Robertson Architects; Tom Robertson Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  104
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Derek Swalwell
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Astra Walker, Blackbutt, Dulux, Lysaght, Maximum, Rubio Monocaot, Rubio Monocoat, Rylock, Signorino, VMZINC
© Derek Swalwell

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los arquitectos Tom Robertson han reconfigurado una pequeña cabaña de trabajadores en las calles secundarias de Melbourne para llevar luz y volumen a los espacios oscuros de este sitio. Las formas resultantes crean una sensación de amplitud y se adaptan a un estilo de vida más contemporáneo.

© Derek Swalwell

La casa utiliza una paleta monocromática fuerte en todas partes, comenzando en la nueva fachada de zinc y la cocina en blanco y negro. Internamente, la sensación es limpia, tranquila, con el suelo de madera natural y una escalera llamativa que proporciona calidez y suavidad.

Para superar las restricciones del tamaño del terreno, se ha creado un gran espacio de doble altura, que permite que la luz se inunde, por el centro, en el espacio de planta abierta. Un altillo se suspende dentro de este volumen, proporcionando un escape privado sutil.

© Derek Swalwell

Una cocina refinada ha sido diseñada en estrecha colaboración con los propietarios. Esta personalización precisa permite una estética altamente funcional y elegante. Los tonos controlados continúan en el baño a través de baldosas de terrazo gris, muebles de porcelana blancos y gruesas llaves negras. Justo encima de la cabina de ducha, un tragaluz de gran tamaño permite las vistas del cielo.

Un atrevido contraste con los tonos de luz internos generales, la forma del baño está revestida en paneles de forro negro y es fácilmente identificable desde cada uno de los espacios circundantes.

© Derek Swalwell

La casa Carlton es un ejemplo de configuración espacial inteligente, volúmenes controlados y diseño estético simple. Ahora transformada, la casa está llena de luz y vida.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "La casa Carlton / Tom Robertson Architects" [The Carlton House / Tom Robertson Architects] 05 may 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/892932/la-casa-carlton-tom-robertson-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.