Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Hacienda Naciente / Gisele Taranto Arquitetura

Hacienda Naciente / Gisele Taranto Arquitetura

© MCA Estudio © MCA Estudio © MCA Estudio © MCA Estudio + 52

  • Área translation missing: es-PE.post.svg.area_description Área: 2.515
  • Año translation missing: es-PE.post.svg.year_description Año: 2017
  • Fotógrafos Fotografías: MCA Estudio
  • Proveedores translation missing: es-PE.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: BTicino, Deca, Eliane
  • Landscape

    Landscape
  • Iluminación

    Ângulo Design
Más información Menos información
© MCA Estudio
© MCA Estudio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El cliente deseaba un arado donde la casa principal se ubicara en lo alto del terreno, cerca de las fuentes de agua y aprovechando la vista al lago y el criadero de caballos. Además de la casa principal, también se requería una casa de huéspedes, una zona de ocio con piscina, spa con sauna e hidromasaje, una capilla y la casa del administrador.

A partir de estos requerimientos comenzamos la investigación, tomando inspiración de los paisajes de la misma región y adoptando técnicas de construcción para garantizar el mejor confort térmico posible.

© MCA Estudio
© MCA Estudio

El proyecto fue concebido considerando el uso de materiales y mano de obra locales. Todo debería ser de fácil mantenimiento, por lo que nada podría ser de complicada ejecución. Adoptamos el eucalipto tratado para la estructura de las casas.

Corte casa de invitados 3
Corte casa de invitados 3
© MCA Estudio
© MCA Estudio
Corte casa de invitados 2
Corte casa de invitados 2

Debido a que es una granja y, por lo tanto, está lejos de la ciudad, la carpintería y los muebles elegidos deberían ser prácticos y de fácil conservación. Se recogieron piezas de decoración y muebles antiguos de la región, así como otras antigüedades.

© MCA Estudio
© MCA Estudio

Al igual que las casas antiguas, la construcción también tiene una especie de sótano, sin embargo, "flota" desde el contacto con el piso para mejorar el confort térmico. Además, el uso de techos altos, contribuye a la mejor ventilación de las habitaciones. Los balcones poseen una altura más baja en sus extremos, asegurando la protección de la incidencia solar dentro de la residencia.

© MCA Estudio
© MCA Estudio

La casa principal se distribuye de la siguiente manera:

  • Nivel de entrada principal: sala de estar, comedor, cocina, despensa, lavadero, área de servicio, habitación matrimonial y para los hijos, baño y lavandería
  • Nivel de la piscina: sala de juegos, baño, bodega, hogar y área técnica.

Debido a que es una casa de campo, la cocina, integrada con el comedor, tiene una estufa y horno de leña, además de un refrigerador. Debido a sus altos techos y su circulación cruzada de aire, la cocina siempre tiene una temperatura confortable.

© MCA Estudio
© MCA Estudio
Planta baja
Planta baja
© MCA Estudio
© MCA Estudio

La sala de estar tiene un balcón que proporciona una visión general del arado. Adoptamos bancos como mamparas y como complemento de la decoración. La altura del techo en los balcones se determinó para reducir el impacto de las aves en los marcos de las ventanas. Las puertas de los establos inspiraron los marcos, donde además de la puerta corrediza de vidrio, tenemos puertas correderas que funcionan como blackout y se abren en dos partes, permitiendo solo la parte superior abierta para evitar la entrada de animales no deseados.

© MCA Estudio
© MCA Estudio

Se eligieron colores neutros para pintar las paredes sobre el yeso fino, inspirado en los colores tierra y arcilla de la región. Como revestimientos, usamos mucha madera, hierro oxidado o patinado, escamas de piedra y cemento quemado.

© MCA Estudio
© MCA Estudio

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Hacienda Naciente / Gisele Taranto Arquitetura" [Fazenda Nascente / Gisele Taranto Arquitetura] 18 may 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/892941/hacienda-naciente-gisele-taranto-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.