Edificio La Palma / Planta Baja Estudio de Arquitectura

Edificio La Palma / Planta Baja Estudio de Arquitectura - Imagen 2 de 26Edificio La Palma / Planta Baja Estudio de Arquitectura - Ventanas, FachadaEdificio La Palma / Planta Baja Estudio de Arquitectura - Madera, Vidrio, FachadaEdificio La Palma / Planta Baja Estudio de Arquitectura - Imagen 5 de 26Edificio La Palma / Planta Baja Estudio de Arquitectura - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: Planta Baja Estudio de Arquitectura; Planta Baja Estudio de Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  788
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Mauricio Carvajal
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  BASF, Decorcerámica, Ladrillera San Cristobal, Madecentro Medellín, Visa
  • Cálculo Estructural: Péndulo Ingeniería s.a.s.
  • Arquitectos Autores: Juan David Botero, Sara Polo, Mauricio Carvajal, Alexis Toral, Johan Varón
  • Ciudad: Medellín
  • Pais: Colombia
Más informaciónMenos información
Edificio La Palma / Planta Baja Estudio de Arquitectura - Fachada, Ventanas
© Mauricio Carvajal

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto está emplazado en una esquina del barrio Belén La Palma, un barrio tradicional de Medellín, ubicado en la zona centro-occidental de la ciudad con una vocación principalmente residencial. Está dirigido especialmente a estudiantes y nuevos profesionales debido a su cercanía a la Calle 30, un corredor de servicios, que conecta con varias Universidades, centros comerciales y el centro de la ciudad.

Plano de Sitio
Edificio La Palma / Planta Baja Estudio de Arquitectura - Imagen 5 de 26
© Mauricio Carvajal

El edificio plantea una experimentación espacial y geométrica, usando materiales tradicionales como el ladrillo y concreto y proponiendo nuevas relaciones interior-exterior por medio de calados y balcones. En el proceso de diseño fueron claves la optimización de las circulaciones en el edificio y la optimización lumínica y bioclimática en las tipologías de vivienda, debido a el área reducida del lote. Para ello el edificio se compone a partir dos volúmenes separados, que generan un patio alargado que sirve de acceso principal, y permite la entrada de luz y ventilación cruzada al interior de los espacios.

Edificio La Palma / Planta Baja Estudio de Arquitectura - Imagen 2 de 26
© Mauricio Carvajal

Las circulaciones del edificio se sitúan en el fondo del lote vinculando los volúmenes por medio de plataformas que generan paisajes interiores a través del patio. El proyecto contiene 6 tipologías de diferente área y número de habitaciones, todo un reto en un área tan reducida, pero a la vez una oportunidad para la investigación y proposición de tipologías no convencionales de vivienda.

Corte Longitudinal
Edificio La Palma / Planta Baja Estudio de Arquitectura - Ventanas, Fachada
© Mauricio Carvajal

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:a 63, Cra. 81 #30, Medellín, Antioquia, Colombia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio La Palma / Planta Baja Estudio de Arquitectura" 04 may 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/893713/edificio-la-palma-planta-baja-estudio-de-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.