Concurso Internacional de Ideas 'Solar de Samaniego, Paisaje Integrado'

Bodegas Solar de Samaniego ha convocado el Concurso Internacional de Ideas "Solar de Samaniego, Paisaje Integrado", cuyo objetivo es integrar la bodega en el paisaje natural y cultural de Rioja Alavesa y continuar la labor de mantenimiento de su legado histórico y su patrimonio bodeguero. Con la iniciativa, que se pone en marcha con el asesoramiento y la colaboración de la Cátedra UNESCO Paisajes culturales y Patrimonio de la UPV, realizará una intervención en la fachada y el exterior de sus instalaciones, que datan de la década de 1970 y se encuentran ubicadas a los pies de la villa medieval de Laguardia.

Un jurado internacional de máximo prestigio en el ámbito académico, paisajístico, artístico y cultural será el encargado de evaluar y escoger el proyecto final entre los presentados por una selección de universidades y escuelas de paisajismo, arquitectura y diseño invitadas.

Entre otros miembros, el jurado estará integrado por el estudio holandés de Petra Blaisse, Inside Outside; el reconocido muralista australiano Guido Van Helten, que ya transformó el Espacio Medio Millón de Bodegas Solar de Samaniego; Manuel Gallego, Premio Nacional de Arquitectura 2008; Joaquim Sabaté Bel, arquitecto y economista especializado en paisaje cultural; y José González-Cebrián, ex-director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña y ex-arquitecto municipal de esta ciudad.

Descarga la información relacionada a esta concurso aquí.

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Concurso Internacional de Ideas 'Solar de Samaniego, Paisaje Integrado'" 06 may 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/893841/concurso-internacional-de-ideas-solar-de-samaniego-paisaje-integrado> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.