Base, Centro para la cultura y la creatividad / Onsite Studio

Base, Centro para la cultura y la creatividad  / Onsite Studio - Imagen 2 de 19Base, Centro para la cultura y la creatividad  / Onsite Studio - Imagen 3 de 19Base, Centro para la cultura y la creatividad  / Onsite Studio - Imagen 4 de 19Base, Centro para la cultura y la creatividad  / Onsite Studio - Imagen 5 de 19Base, Centro para la cultura y la creatividad  / Onsite Studio - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: Onsite Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  8
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Disano Hydro, Duemmegi, Geobrugg, Irsap, Kemmlit, Legrand / Bticino, Mapei, Ninz, Osram, PSLab, Peak and Martini, Petersen Tegl, Sikkens, Simpson Strong Tie, Vimar
  • Arquitectos A Cargo: Giancarlo Floridi, Angelo Lunati
  • Equipo: Tommaso Brambati (project leader), Sebastian Sanchez, Pietro Manazza, Filippo Fagioli, Lorenza Odorizzi, Simone Marmori, Chiara Molinari, Andrea Morstabilini, Michele Miserotti, Julyia Yarosh, Octavian Catlabuga, Andrea Fossati, Jacopo Lamura, Nikolas Jelenkovic, Anna Savoia, Silvia Moretti, Carlotta Torsiglieri
  • Ingeniería Mecánica: Deerns Italia S.p.A.
  • Ingeniería Estructural: Redesco s.r.l.
  • Prevención De Incendios: Luca Colombo
  • Energía Sustentable: Alberto Buogo
  • Ciudad: Milano
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
Base, Centro para la cultura y la creatividad  / Onsite Studio - Imagen 2 de 19
© Giovanna Silva

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto dentro del antiguo complejo de Ansaldo llega a una solución en un gran edificio "abierto", no bloqueado en una sola forma, pero diseñado para servir a la flexibilidad de los diversos programas y actividades que contiene, albergando múltiples escenarios.

Base, Centro para la cultura y la creatividad  / Onsite Studio - Imagen 10 de 19
© Giovanna Silva

El intento es crear un palimpsesto teatral en el que las actividades, las personas y sus procesos se puedan mover. En este sentido, el proyecto tiene el objetivo de hacer que el edificio tenga un carácter radicalmente público, sobre todo en su concepción espacial.

Base, Centro para la cultura y la creatividad  / Onsite Studio - Imagen 12 de 19
Planta baja
Base, Centro para la cultura y la creatividad  / Onsite Studio - Imagen 13 de 19
Planta primer piso
Base, Centro para la cultura y la creatividad  / Onsite Studio - Imagen 14 de 19
Planta segundo piso

Las intervenciones arquitectónicas combinan este objetivo con la conservación de las extraordinarias cualidades espaciales existentes, la fascinante atmósfera y el tono establecido por los materiales, las proporciones, los tramos y el fuerte carácter industrial. El proyecto se concibe así como un diálogo entre diferentes objetos, con sus formas y materiales, y entre varios eventos y actividades.

Base, Centro para la cultura y la creatividad  / Onsite Studio - Imagen 5 de 19
© Giovanna Silva

El foco de la intervención se concentra en la relación entre los grandes espacios anteriormente industriales (vacíos, como si esperaran algo) y una serie de volúmenes de diferentes tamaños que contienen los elementos del servicio. Estos están cuidadosamente dispuestos en el espacio para crear una especie de ciudad, un entorno micro-urbano compuesto por espacios urbanos con plazas y calles grandes y pequeñas, reforzando la idea de civilización urbana contenida en el manifiesto de las actividades.

Base, Centro para la cultura y la creatividad  / Onsite Studio - Imagen 15 de 19
Corte

Los nuevos volúmenes toman la forma de pequeños edificios, donde sus fachadas y techos indican las diferentes funciones.

Base, Centro para la cultura y la creatividad  / Onsite Studio - Imagen 3 de 19
© Giovanna Silva

En la tensión entre los nuevos volúmenes y los espacios existentes, el proyecto intenta producir oposición, pero también una relación complementaria, distancia pero también diálogo, proporción pero también imprevisibilidad.

Base, Centro para la cultura y la creatividad  / Onsite Studio - Imagen 4 de 19
© Anders Sune Berg

El diseño hace uso de una gama limitada de materiales, generando un telón de fondo casi borroso en el que las instalaciones, las microarquitecturas, los eventos culturales y sobre todo las personas, se destacan como protagonistas.

Base, Centro para la cultura y la creatividad  / Onsite Studio - Imagen 8 de 19
© Anders Sune Berg

El resultado es una disposición concienzuda de características notables que llevan al personaje al espacio, lo que lo hace acogedor al mismo tiempo que permite que la atención se centre en los contenidos y las actividades.

Base, Centro para la cultura y la creatividad  / Onsite Studio - Imagen 7 de 19
© Anders Sune Berg

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Via Bergognone, 34, 20144 Milano, Italy

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Base, Centro para la cultura y la creatividad / Onsite Studio" [Base - Center For Culture And Creativity / Onsite Studio] 23 may 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/893876/base-centro-para-la-cultura-y-la-creatividad-onsite-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.