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El proyecto arquitectónico Escuela Primaria y Secundaria G. Oberdandz, diseñado por Asociación Semillas y DDA architteti, ganó recientemente el primer lugar en el concurso Escuelas Innovadoras, promovido por el Ministerio de Educación italiano, en más de 51 áreas a intervenir en Italia. El objetivo del concurso fue el de proponer ideas alrededor del concepto de escuela innovadora, desde la arquitectura, la ingeniería, la tecnología, la eficiencia energética, y la seguridad antisísmica, tomando en cuenta los nuevos escenarios del aprendizaje y la apertura de la escuela hacia el espacio público y hacia la ciudad. Descripción por el equipo. En Italia solo el 7% de los niños llegan solos a la escuela, mientras en Alemania e Inglaterra el 40% lo hace. El camino se ve como un espacio inseguro y invadido por los autos, lo que contribuye a aumentar la sensación de peligro. El proyecto para la escuela G.Oberdan, situada en la ciudad de Terni (Italia), propone integrarse con los objetivos del plan estratégico urbano que quiere regenerar, reactivar y reconectar los espacios públicos. Por ello, la conexión y abertura de la escuela hacia la ciudad es uno de los puntos clave de la propuesta. Además se propone mitigar el tráfico a través de la reorganización del eje vehicular y fortalecer recorridos peatonales y ciclovías, con el fin de promover actividades como el pedibus, ciclobus, bimbimbici (actividades que promueven el acompañamiento organizado por los padres, a pie y en bici, de los niños en el recorrido casa-escuela). Ver más Ver descripción completa
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