Pabellón “Future Space” Salone del Mobile 2018 / Peter Pichler Architecture

Pabellón “Future Space” Salone del Mobile 2018 / Peter Pichler Architecture - Más Imágenes+ 16

Milano, Italia
  • Socio Técnico: Domus Gaia (wood construction), Zumtobel (illumination)
  • Datos: Pavilion made of more than 1.600 wood-sticks (fir wood) with an overall weight of 12 tons
  • Equipo De Diseño: Peter Pichler, Gianluigi D´Aloisio, Daniele Colombati
  • Ciudad: Milano
  • Pais: Italia
Más informaciónMenos información
© Oskar Dariz

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Concepto
La estructura simétrica se inspira en la extraordinaria calidad de las proporciones renacentistas del patio de Ca' Granda y juega con los elementos fundamentales del estilo renacentista: simetría, proporción y geometría.

© Oskar Dariz

El proyecto explora el potencial de la presencia material de la madera en un entorno de 'construcción' no típico como una estructura que debe transmitir una experiencia espacial. La instalación refleja los pensamientos de nuestro estudio sobre los espacios futuros: sostenibilidad (madera como material), estructura y emociones espaciales.

© Oskar Dariz

Tres alas separadas que cambian gradualmente de altura simplemente apilando y girando diferentes longitudes de palos de madera (1.600, forman un conjunto parecido a una pirámide). Se invita a los visitantes a entrar y explorar la instalación similar a una cueva.

© Oskar Dariz

© Oskar Dariz

La estructura perforada filtra la luz y evoca un juego lúdico de luces y sombras. Forma tres aberturas, una sirve como entrada y las otras dos proporcionan vistas hacia el patio de la universidad y otras instalaciones.

© Oskar Dariz

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Biblioteca dell'Istituto di filosofia e sociologia del diritto della Facoltà di giurisprudenza dell'Università degli studi di Milano, Via Festa del Perdono, 7, 20122 Milano MI, Italy

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón “Future Space” Salone del Mobile 2018 / Peter Pichler Architecture" [“Future Space” Pavilion Salone del Mobile 2018 / Peter Pichler Architecture] 15 may 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/894299/pabellon-future-space-salone-del-mobile-2018-peter-pichler-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.