Casa dos en uno / Reiulf Ramstad Arkitekter

Casa dos en uno / Reiulf Ramstad Arkitekter - Más Imágenes+ 16

Sandvika, Noruega
  • Arquitectos: Reiulf Ramstad Arkitekter; Reiulf Ramstad Arkitekter
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  525
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ivar Kvaal
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alu-Plus, CB Bygg, JACKON Insulation GmbH, Oslo Finerfabrikk
© Ivar Kvaal

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Dos en Uno es una tranquila pieza de arquitectura que descansa sobre el escarpado y dinámico paisaje de Ekeberglia en Oslo.

Su forma esbelta y rectangular se manifiesta en la cima del paisaje inclinado. A partir de una base de hormigón, el edificio crece con un cuerpo de madera revestido que se relaciona con la omnipresencia de los árboles de hoja ancha que rodean el edificio y rematado con una estructura de vidrio ligero.

© Ivar Kvaal

El edificio ofrece casas acogedoras a dos familias, así como un apartamento independiente. La tarea principal era que el proyecto apareciera como una casa unificada a pesar de su dualidad, y aún así asegurar la privacidad de ambas unidades.

Sección A-A

La planta baja integra las principales funciones públicas de las viviendas y las elegantes ventanas enmarcan el paisaje e invitan a la naturaleza a entrar en el edificio.

© Ivar Kvaal
© Ivar Kvaal

Por el contrario, la primera planta protege la intimidad de las familias y proporciona una zona más introvertida, con ventanas que aparecen sutilmente detrás del revestimiento de cedro.

© Ivar Kvaal

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa dos en uno / Reiulf Ramstad Arkitekter" [Two-in-One House / Reiulf Ramstad Arkitekter] 23 may 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/894305/casa-dos-en-uno-reiulf-ramstad-arkitekter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.