Directorio presenta a los integrantes del jurado de la Bienal de Venecia 2018

Por recomendación de las curadoras Yvonne Farrell y Shelley McNamara, el directorio de La Biennale di Venezia ha presentado el listado de los arquitectos y arquitectas que formarán parte del jurado de la Bienal de Venecia 2018.

Este jurado será responsable de otorgar el León de Oro al mejor pabellón nacional, el León de Oro a la mejor participación en FREESPACE, la muestra internacional; y el León de Plata para la joven promesa de la misma exhibición. Adicionalmente podrán elegir una mención especial a los pabellones nacionales y dos menciones especiales en la muestra internacional.

Los integrantes del jurado internacional son:

  • Frank Barkow (Estados Unidos): fundador y socio de Barkow Leibinger en Berlín, Alemania. Barkow ha sido investigador y diseñador, además de ser profesor en la Escuela de Arquitectura en Princeton y una reciente experiencia académica en Harvard GSD.
  • Sofía Von Ellrichshausen (Argentina): arquitecta, artista y profesora. Es cofundadora de Pezo von Ellrichshausen (2002), cuya oficina se encuentra en Concepción, Chile. En 2008 fue co-curadora del pabellón chileno en la Bienal de Venecia de ese año.
  • Kate Goodwin (Australia): jefa de Arquitectura y curadora de la Royal Academy of Arts (RA) en Londres. Ha supervisado un programa de exposiciones, eventos, exhibiciones e iniciativas en la Academia, estimulando un debate sobre la intersección entre el arte y la arquitectura.
  • Patricia Patkau (Canadá): fundadora de Patkau Architects y profesora emérita en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de British Columbia, donde ha enseñado por más de 20 años.
  • Pier Paolo Tamburelli (Italia): arquitecto, escritor, editor de San Rocco magazine (Milán, Italia) y cofundador de Baukuh (2004), firma con oficinas en Milán y Génova.

Vía La Biennale di Venezia

Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "Directorio presenta a los integrantes del jurado de la Bienal de Venecia 2018 " 12 may 2018. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/894367/directorio-presenta-a-los-integrantes-del-jurado-de-la-bienal-de-venecia-2018> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.