IABsp lanza convocatoria para curatoría de la XII Bienal Internacional de Arquitectura de São Paulo

En el año de celebración de sus 75 años, el Instituto de Arquitetos do Brasil – Departamento de São Paulo (IABsp) abrió un concurso inédito para la presentación de propuestas de curatoría para la XII Bienal Internacional de Arquitectura de São Paulo (XII BIA) a realizarse entre septiembre y diciembre de 2019. La propuesta curatorial deberá formular los conceptos y temas elaboran la bienal paulista.

La Bienal Internacional de Arquitectura de São Paulo es el proyecto más importante que realiza IABsp. Desde su primera edición en 1973, busca de diversas formas discutir, explorar y volver accesible a diversos públicos el amplio espectro de nuestra sociedad cuando discutimos la ocupación del territorio.

Siendo una importante manifestación cultural, social y política, la arquitectura y el urbanismo brasileños encuentran en las bienales su principal instancia de debate, esencial para la crítica y el desarrollo. Teniendo a la disciplina como retrato de la sociedad en términos físicos y territoriales, la bienal debe ser entonces el meta-retrato por medio del cual observamos e interpretamos la realidad y los desafíos planteados.

Para tal propósito, el IABsp decidió abrir un concurso de propuestas curatoriales para que, de forma democrática, sea posible comprender cuáles son esos debates, diálogos y críticas necesarias en este momento.

Concurso para curatoría

Este concurso buscará propuestas que cuestionen o problematicen el status quo de la arquitectura y el urbanismo. Por lo tanto interesa que los argumentos para la bienal se valgan de la posición de importancia del evento y contribuyan con el debate sobre las ciudades y el papel esencial que arquitectas y arquitectos deben prestar a la sociedad. Como base de discusión, el IABsp organizará una serie de debates sobre crítica, expografía y contexto nacional.

La fecha límite para las inscripciones es el 10 de julio de 2018 y deberá ser hecha por medio de un formulario digital gratuito disponible en el sitio web de la organización. Todo el contenido solicitado deberá ser presentado en portugués e inglés.

Obtén más información en:
www.iabsp.org.br/bia
bienal@iabsp.org.br

Sobre este autor/a
Cita: Equipe ArchDaily Brasil. "IABsp lanza convocatoria para curatoría de la XII Bienal Internacional de Arquitectura de São Paulo" [IABsp lança concurso para curadoria da XII Bienal Internacional de Arquitetura de São Paulo] 23 may 2018. ArchDaily Perú. (Trad. Vada, Pedro) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/894438/iabsp-lanza-convocatoria-para-curatoria-de-la-xii-bienal-internacional-de-arquitectura-de-sao-paulo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.