Residencia Ciudad Jardín / Perkins+Will

Residencia Ciudad Jardín / Perkins+Will - Más Imágenes+ 17

Ciudad Jardín, Brasil
  • Paisajismo: Gil Fialho
  • Técnica De Iluminación: IX Studio
  • Ingeniería : CPA
  • Aire Acondicionado : Logitec
  • Eléctrica E Hidráulica : Pessoa e Zamaro
  • Seguridad: ICTS
  • Audio, Vídeo Y Automatización: Fábio Oguri
  • Ciudad: Ciudad Jardín
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Daniel Ducci

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en São Paulo, la Residencia Ciudad Jardín fue diseñada por Perkins + Will para ofrecer un equilibrio perfecto entre la naturaleza y la construcción.

© Daniel Ducci

Construido en un terreno de aproximadamente 1200 m² con una pendiente considerable, el proyecto utiliza soluciones que se encuentran comúnmente en casas de campo para crear una atmósfera relajante en la escena turbulenta y caótica de la gran ciudad. La conexión entre los volúmenes bien definidos de la casa y su amplio jardín es el principal agente en la concepción de este diseño.

© Daniel Ducci

En la planta baja, el primer volumen concentra las áreas comunes como sala de estar, cocina, barbacoa, piscina y jardín. Apoyado perpendicularmente en el primero, el segundo volumen alberga las áreas íntimas, como habitaciones y suites.

Planta - Terreno

La fachada del segundo nivel está orientada hacia el este, recibiendo el sol de la mañana, vital para el bienestar de los residentes y la calidad de vida. Caracterizar esta fachada era también una necesidad primordial en este proyecto. Los paneles de madera que se encuentran al otro lado se pueden abrir por completo, lo que permite la conexión con los elementos naturales del exterior, o cerrados, privilegiando la privacidad.

© Daniel Ducci

La privacidad, por su parte, fue un punto principal en la organización del programa de la planta baja. Las entradas para autos y huéspedes están ubicadas en el subterráneo de la casa, directamente conectado a la calle. La planta baja se encuentra a casi 3 metros sobre el nivel de la calle como una estrategia para evitar inconvenientes como el ruido y la contaminación, o incluso la necesidad de grandes muros de seguridad que limitarían el espacio.

© Daniel Ducci

Al entrar en la casa, los visitantes suben por una escalera que conduce a la entrada principal en la planta baja, donde pueden encontrar no solo el área de recepción de invitados, sino también la escalera hacia el segundo nivel más privado. La escalera en sí es uno de los aspectos más destacados del diseño en este proyecto, que combina la estructura metálica con escalones de madera junto a una pared de ladrillo hueco de hormigón que permite la entrada de luz natural.

Corte B-B

El proyecto utilizó materiales como madera, hormigón tableado, yeso y esteatita para crear un ambiente cálido y agradable sin perder el sofisticado visual propuesto por las volumetrías.

© Daniel Ducci

Diseñado por Gil Fialho, el paisajismo optó por una vegetación exuberante con especies locales, contribuyendo directamente al objetivo principal: crear una residencia urbana con rasgos de campo.

© Daniel Ducci

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Ciudad Jardín / Perkins+Will" [Residência Cidade Jardim / Perkins+Will] 23 may 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/894463/residencia-ciudad-jardin-perkins-plus-will> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.