Residencia Trull / in situ studio

  • Arquitectos: in situ studio; in situ studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3 cuadrados
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Keith Isaacs
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Boral, Cor-A-Vent, Oldcastle APG, Sierra Pacific Windows, VELUX Commercial
© Keith Isaacs

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Residencia Trull está en un pequeño terreno de esquina en los suburbios. El lote es largo de norte a sur y tiene acceso desde la entrada norte mientras que por el sur un bosque y un estanque. La vista principal de la casa desde la calle es hacia el este.

La casa está dividida en dos partes, un sólido volumen para dormir y un pabellón de vida abierto, conectado por un hall de entrada de vidrio. Un muralla de césped, un patio, un porche cerrado y una terraza orientada al sur rodean el pabellón viviente por tres lados, formando una red de espacios privados al aire libre con vista al bosque y al estanque.

© Keith Isaacs
Planta
© Keith Isaacs

Nuestros clientes querían una casa relativamente grande de un solo nivel con amplios espacios exteriores construidos. También son personas muy reservadas. por lo que ambas prioridades estaban en desacuerdo con el pequeño terreno de esquina que habían comprado. La casa se relaciona con la calle de manera opuesta a las casas vecinas. Los espacios privados (dormitorios, baños, oficina, lavandería y un gran taller) se encuentran en un volumen sólido en la esquina de la calle. Los espacios primarios de vida se encuentran en un pabellón de vidrio en la esquina trasera, con vistas al bosque y al estanque, y protegidos desde la calle por los volúmenes privados.

La entrada principal no se encuentra en la calle, sino que en el centro del sitio, entre los volúmenes públicos y privados, y accede a la casa desde la parte posterior a una sala acristalada que conecta los espacios privados y públicos. La fachada este revela estas partes diferenciadas de la casa: el volumen del dormitorio conectado a tierra hacia el norte, la sala de conexión de vidrio que ofrece una visión de espacios exteriores apartados, y el pabellón viviente que se eleva sobre el sitio para ver el bosque y el estanque. Un techo delgado y bajo recorre toda la casa.

© Keith Isaacs

La casa y los espacios al aire libre están construidos sobre una base de concreto con paredes de cimientos CMU. El volumen del dormitorio está enmarcado principalmente con madera, y el pabellón viviente está hecho principalmente de un marco de acero. El techo es ancho y delgado, con aleros de cuatro pies que se estrechan a una fascia de seis pulgadas. El volumen del dormitorio conectado a tierra, las paredes de los cimientos expuestos y las paredes del sitio están revestidas o formadas con una CMU bruñida, lo que las hace parecer muy sólidas.

El pabellón viviente levantado es de vidrio y madera, que descansa sobre el paisaje construido y está rodeado por las paredes del sitio. La casa fue cuidadosamente dimensionada para que no se cortaran bloques de CMU durante la construcción.

Aunque el sitio se encuentra a casi nueve pies de la entrada del camino de acceso al extremo sur, el paseo en coche, el garaje, la entrada, el patio amurallado, la cubierta sur y todos los espacios interiores están al mismo nivel.

© Keith Isaacs

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia Trull / in situ studio" [Trull Residence / in situ studio] 23 jun 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/894509/residencia-trull-in-situ-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.