Granero Swallowfield / MOTIV Architects

Granero Swallowfield / MOTIV Architects

Granero Swallowfield  / MOTIV Architects - Más Imágenes+ 12

Langley, Canadá
  • Arquitectos: MOTIV Architects; MOTIV Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  355
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ema Peter
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Behr, Blueskin, NovaSeal, Westform Metals, Weyerhaeuser
  • Arquitecto A Cargo: MOTIV Architects
  • Ciudad: Langley
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
Courtesy of Ema Peter

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El objetivo del granero de Swallowfield era utilizar el mismo proceso de diseño y construcción para fortalecer el vínculo entre una familia muy unida y construir una comunidad dentro de su vecindario rural. Diseñado por el arquitecto para sus padres en su granja en la zona rural de Langley, BC, Canadá, conocido cariñosamente como Swallowfield, se concibió en dos partes. Primero es un humilde granero diseñado para habitantes simples: ganado residente, porcino, ovino, aves, gatos y lechuzas, con talleres y almacenes para una modesta granja. En segundo lugar, es un homenaje a las formas de construcción vernáculas del paisaje agrícola de nuestra nación y los procesos de construcción de la comunidad que las formaron.

Planta Emplazamiento

El henil fue concebido como un vibrante espacio de reunión comunitario, adecuado para la celebración de conciertos, bodas, exposiciones de arte, lecturas de poesía, recaudación de fondos y cenas de mesa larga que sirven una gran cantidad de alimentos de la pequeña granja.
La simplicidad de la forma del granero es intencionalmente una reminiscencia de los graneros tradicionales de América del Norte, visibles a través de los pastos de las granjas vecinas. El perfil del llamativo techo del granero crea una entrada cálida y acogedora, visible en el eje a través de los jardines y huertos de la granja.
Al igual que los grandes graneros que salpican el paisaje de Canadá, este granero fue construido para funcionar y durar. Fue construido para honrar las formas de construcción vernáculas del paisaje rural y para valorar el proceso y la cultura material del lugar del cual surgen. El proceso de construcción se diseñó para involucrar a la comunidad local en su edificio desde cero, a la manera de los tradicionales levantamientos de graneros. El arquitecto actuó como constructor para la realización de todos los servicios de contratación del proyecto y junto con su padre, coordinando días específicos de construcción con equipos de hasta 40 personas. Los marcos de la estructura del techo se construyeron completamente en el sitio y se levantaron en su lugar en menos de 4 horas.

Courtesy of Ema Peter

La estructura del techo se concibió en colaboración con el mundialmente reconocido ingeniero en madera Eric Karsh. La estructura expresiva consiste en marcos de chapa de madera laminada (LVL) muy espaciados con una conexión única de cresta nivelada, lograda con un par de varillas roscadas pegadas que atraviesan para sujetar la viga de intersección. La estructura logra un alto nivel de economía y una expresión refinada de las técnicas tradicionales de enmarcado. Muestra el potencial de la madera contrachapada para ser celebrada en una aplicación expuesta y eleva los materiales de madera mundana a un nuevo nivel, expresando la belleza de su fuerza y simplicidad visual.

Courtesy of Ema Peter

Cuando uno sube las escaleras, la estructura repetitiva del techo inmediatamente atrae la mirada hacia el tragaluz lineal largo en la cresta, que infunde el espacio con calor y una calmante luz difusa, evocando una paz reverente en todos los que entran. El espacio no requiere luz diurna y se calienta de forma natural durante las temporadas medias. Por la noche, está claro que este espacio fue construido para unir a la comunidad, con su brillante tragaluz que atrae a los visitantes desde la calle hasta el bullicio hogareño de un salón local.

Detalle de corte

Debajo del desván, la planta baja es espaciosa y funcional con entradas múltiples y callejones generosos para mover equipos y animales más grandes, mientras se integra con el granero existente directamente al sur. Las grandes puertas corredizas crean una generosa área de trabajo interior / exterior, protegida por el alero del techo.

Courtesy of Ema Peter

El edificio está revestido por completo con pino Oregón vertical, recuperado de su uso anterior como encofrado de hormigón. Aquí, las marcas y manchas del uso anterior de las tablas como encofrado de concreto se dejan visibles, manteniendo la pátina y la memoria a medida que el material envejece y cambia con el tiempo.
El uso de mano de obra voluntaria y el reciclaje de numerosos materiales para la construcción permitieron que el proyecto se construyera a ~$30/sf. Al final del día, es, después de todo, un simple granero, para personas y animales simples, disfrutando de una vida simple y rica.

Courtesy of Ema Peter

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Langley, BC, Canadá

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Granero Swallowfield / MOTIV Architects" [Swallowfield Barn / MOTIV Architects] 28 may 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/894621/granero-swallowfield-motiv-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.