Ganadores de la Bienal de Venecia 2018: Eduardo Souto de Moura, Suiza, Gran Bretaña, Jan der Vylde, Rahul Mehrotra, Andra Matin

Las curadoras de la Bienal de Venecia 2018, Yvonne Farrell y Shelley McNamara, de Grafton Architects, han anunciado los pabellones ganadores de la XVI Exposición Internacional de Arquitectura. Elegidos por los jurados Frank Barkow, Sofia Von Ellrichshausen, Kate Goodwin, Patricia Patkau y Pier Paolo Tamburelli, el León de Oro a la Mejor Participación Nacional recayó en Suiza. Mientras tanto, en la exposición Freespace, comisariada por Farrell y McNamara en el Arsenale de Venecia, Eduardo Souto de Moura ha obtenido el León de Oro al Mejor Participante de la Muestra Internacional.

Mejor Partipación Nacional

León de Oro: Suiza

Svizzera 240 - House Tour. Image © Italo Rondinella

El León de Oro para la mejor participación nacional fue entregado a Suiza, premiado por presentar una "instalación arquitectónica convincente que a la vez puede ser disfrutada por los visitantes, al mismo tiempo de abordar los problemas críticos de escala en el espacio doméstico".

León de Plata: Gran Bretaña

Great Britain Pavilion, "Island". Image © Italo Rondinella

El León de Plata recayó en el proyecto "Island" de Gran Bretaña, siendo destacado por el jurado como "una propuesta valiente que utiliza el vacío como una plataforma para eventos y como una propuesta para Freespace".

Mejor Participación de la Muestra Internacional

León de Oro: Eduardo Souto de Moura

Eduardo Souto de Moura. Image © Francesco Galli

El León de Oro en la Exposición Freespace fue otorgado a Eduardo Souto de Moura, alabado "por la precisión del emparejamiento de dos fotografías aéreas, que revelan la relación esencial entre arquitectura, tiempo y lugar".

León de Plata: Jan der Vylde

architecten de vylder vinck taillieu. Image © Italo Rondinella

El León de Plata para la joven promesa fue otorgado a Jan de Vylder, Inge Vinck, Jo Taillieu, por "un proyecto en el cual la lentitud y la espera permiten que la arquitectura esté abierta a una activación futura".

Mención Especial: Rahul Mehrotra

RMA Architects. Image © Italo Rondinella

Rahul Mehrotra recibió una mención especial, siendo alabado "por tres proyectos que abordan cuestiones de intimidad y empatía, difuminando suavemente las fronteras sociales y las jerarquías".

León de Plata: Andra Matin

Andra Matin. Image © Francesco Galli

Otra mención especial fue para Andra Matin, reconocido "por una instalación sensible que proporciona un marco para reflexionar sobre el material y la forma de las estructuras vernáculas tradicionales".

León de Oro por Trayectoria

Courtesy of the Venice Biennale

Anunciado en abril, Kenneth Frampton recibió el León de Oro por su trayectoria. Su trabajo fue premiado por su "visión e inteligencia extraordinarias, combinadas con un sentido único de integridad"

Sobre este autor/a
Cita: Stott, Rory. "Ganadores de la Bienal de Venecia 2018: Eduardo Souto de Moura, Suiza, Gran Bretaña, Jan der Vylde, Rahul Mehrotra, Andra Matin" [2018 Venice Biennale Winners: Eduardo Souto de Moura, Switzerland, Great Britain, Jan der Vylde, Rahul Mehrotra, Andra Matin] 26 may 2018. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/895217/ganadores-de-la-bienal-de-venecia-2018-eduardo-souto-do-moura-suiza-gran-bretana-jan-der-vylde-rahul-mehrotra-andra-matin> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.