Andrés Jaque, nuevo director del programa de diseño arquitectónico avanzado en Columbia GSAPP

Amale Andraos, decana de Columbia GSAPP, ha anunciado a Andrés Jaque como nuevo director del programa de diseño arquitectónico avanzado (Master of Science in Advanced Architectural Design program, AAD, por su sigla en inglés). Jaque es el fundador de Office for Political Innovation y ha impartido clases en la universidad estadounidense desde 2013.

El próximo 1 de junio Jaque reemplazará al profesor asociado chileno Enrique Walker, quien dirigió el programa entre 2008 y 2018. "Estoy muy agradecida de la rigurosa visión y dedicación que Walker ha entregado al programa durante su dirección", dijo Andraos. "Enrique estableció un sólido legado al brindar enfoques experimentales a la investigación y el diseño, y construyó un programa que está sólidamente basado en la formación de posiciones a través del diseño", agregó.

Andres Jaque. Imagen © Office for Political Innovation

El Master of Science in Advanced Architectural Design es un grado de tres semestre impartido por Columbia GSAPP para estudiantes destacados que ya tienen una licenciatura o un máster de arquitectura. "El programa es famoso por entregar a los estudiantes un marco a través del cual se exploran las preocupaciones académicas y profesionales", explica la institución.

The Rolling House / Andrés Jaque—Office for Political Innovation. Imagen © Miguel de Guzmán

"Más que nunca, la arquitectura es ahora un actor clave en los desafíos que el mundo enfrenta. El programa AAD ocupa una posición única desde la cual se puede reclamar, explorar y expandir la relevancia de la arquitectura, como una necesidad y como una gran oportunidad para reinventar la forma en que nos relacionamos con los entornos, las tecnologías y las culturas ", dijo Andrés Jaque.

COSMO / Andrés Jaque—Office for Political Innovation. Imagen © Miguel de Guzmán

Jaque es el ganador del León de Plata al mejor proyecto de investigación en la Bienal de Venecia 2014 por el proyecto SALES ODDITY y and la décima edición del Friederick Kiesler de Arquitectura y Arte. Entre otros reconocimientos, su oficina ganó la convocatoria del MoMA PS1 Young Architects con el proyecto COSMO, el premio Dionisio Hernández Gil y fue finalista del Premio Mies van der Rohe.

PHANTOM. Mies as Rendered Society / Andrés Jaque—Office for Political Innovation. Imagen © exposición "Transmaterial Politics" en Tabacalera Madrid

Vía Columbia GSAPP

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Valencia, Nicolás. "Andrés Jaque, nuevo director del programa de diseño arquitectónico avanzado en Columbia GSAPP" [Andrés Jaque Appointed as New Director of Advanced Architectural Design Program at Columbia GSAPP] 29 may 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/895288/andres-jaque-nuevo-director-del-programa-de-diseno-arquitectonico-avanzado-en-columbia-gsapp> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.