Griffin School / Murray Legge Architecture

Griffin School / Murray Legge Architecture - Más Imágenes+ 21

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5200 cuadrados
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Leonid Furmansky
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Acme Brick, Berridge, Carlisle SynTec, Finelite, Forbo Flooring Systems, Interface, Jakob, Milgard, thyssenkrupp
© Leonid Furmansky

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Griffin School es un complejo educativo preparatorio para la universidad, ubicada en el vecindario de Hyde Park en Austin, TX.

El diverso currículo de artes liberales de la escuela y el cuerpo estudiantil creativo definen su reputación. Durante muchos años, la escuela ha ocupado un conjunto de edificios en un barrio residencial. El campus consiste en una iglesia reutilizada, una casa convertida en aulas y un pequeño taller. Para adaptarse a la creciente inscripción y para crear un entorno que incorpore sus valores fundamentales, la Escuela Griffin agregó un nuevo edificio de aulas de dos pisos al conjunto existente.

© Leonid Furmansky

© Leonid Furmansky

Un objetivo principal del proyecto de planificación era transformar el ensamblaje ecléctico de las estructuras en un campus cohesionado y vibrante al unirlas alrededor de un cuadrilátero central. El nuevo edificio forma el límite septentrional circundante de este patio. El movimiento diario de los estudiantes y los cambios en la clase docente, la práctica de instrumentos, el ping-pong, el básquetbol, ​​el descanso, los proyectos de taller y las clases al aire libre se exhiben dentro de este nuevo espacio público concentrado. Estas actividades altamente visibles forman el palpitante corazón del campus.

Planta nivel 1
Planta nivel 2

El nuevo edificio mejora el carácter social de la escuela al fomentar el compromiso. En un guiño a los edificios vernáculos de Texas, un generoso porche orientado al sur y con una gran sombra se abre al patio, proporcionando un lugar cómodo para refugiarse del calor del verano y para tomar el sol de invierno.

Más adentro del edificio, el corredor central se abre visualmente al porche y al patio a través de una larga extensión de ventanas. Finalmente, una escalera exterior que sobresale en el patio ofrece una perspectiva elevada del campus. En todo el edificio hay momentos inesperados de conexiones visuales a lugares específicos en el campus. Esta conexión en capas forma una experiencia altamente social de movimiento a través, alrededor y entre los edificios.

© Leonid Furmansky

Griffin School es una comunidad atractiva e interactiva, y el nuevo edificio se esfuerza por cultivar e inspirar las aspiraciones creativas de la escuela. Los materiales modestos se utilizan de maneras sorprendentes para esculpir la luz, el espacio y el movimiento en una experiencia rica y táctil. En la planta baja, las cerchas expuestas y el encuadre de la pared revelan los huesos estructurales del edificio, añadiendo una textura contrastante a las extensiones de paredes blancas y limpias y pisos de concreto a la vista. El piso superior se encuentra dentro de la parte inferior inclinada del techo a dos aguas y da la sensación íntima de estar dentro del ático de una casa. En lugar del carácter directo de una escuela típica, el edificio tiene la rugosidad de un estudio de arte o taller.

Corte 2

El nuevo edificio se ajusta al contexto de su vecindario residencial a través de una combinación de gestos estéticos y formales. La forma básica del edificio se basa en elementos residenciales tradicionales: una base de ladrillo con un perfil icónico a dos aguas en la parte superior.

El segundo piso está completamente dentro del hastial, lo que permite que los aleros se bajen más cerca del suelo para reducir efectivamente la escala del edificio. El extremo del hastial está orientado hacia la calle y retrocedió al segundo piso para presentar la parte más pequeña del edificio hacia el vecindario. La luz se introduce en el segundo piso a través de claraboyas que hacen eco de la construcción de la casa tradicional.

© Leonid Furmansky

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:5000 Martin Ave. Austin, Texas 78751, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Griffin School / Murray Legge Architecture" [Griffin School / Murray Legge Architecture] 24 jun 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/895368/griffin-school-murray-legge-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.