T3 / Michael Green Architecture

T3 / Michael Green Architecture - Imagen 2 de 13T3 / Michael Green Architecture - Imagen 3 de 13T3 / Michael Green Architecture - Imagen 4 de 13T3 / Michael Green Architecture - Imagen 5 de 13T3 / Michael Green Architecture - Más Imágenes+ 8

  • Arquitectos: DLR Group , Michael Green Architecture
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ema Peter
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Forms + Surfaces, HASSLACHER NORICA TIMBER, Kawneer, RMP RollFab, Rothoblaas, SPF, StructureCraft
  • Arquitectos A Cargo: Michael Green, Candice Nichol
  • Arquitecto De Registro: DLR Group
  • Ingeniero Estructural De Registro: MKA (Magnusson Klemencic Associates)
  • Civil: Loucks Associates
  • Paisaje: DF/Damon Farber Landscape Architects
  • Mecánica: Dunham
  • Contratista: Kraus-Anderson Construction Company
  • Ciudad: Minneapolis
Más informaciónMenos información
T3 / Michael Green Architecture - Imagen 4 de 13
© Ema Peter

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cuando se requirió a Michael Green Architecture este emocionante proyecto, visualizó T3 como un modelo único de edificio de oficinas nuevas; una oportunidad para ofrecer una interpretación moderna del carácter robusto de edificios históricos de madera, ladrillo, piedra y acero, con los beneficios adicionales de comodidades de vanguardia, desempeño ambiental y capacidad técnica.

T3 / Michael Green Architecture - Imagen 8 de 13
© Ema Peter

El proyecto es una inversión tanto en el pasado como en el futuro de Minneapolis y en la rica historia del Distrito Warehouse. El objetivo de diseño para T3 era construir sobre el carácter del pasado con una perspectiva moderna. A medida que las empresas buscan nuevos modelos competitivos para atraer al personal, el objetivo de T3 es proporcionar un ambiente cálido y acogedor atrayendo a los empleadores y empleados.

T3 / Michael Green Architecture - Imagen 5 de 13
© Ema Peter

T3, que significa 'Timber, Technology, Transit', ofrece 224.000 pies cuadrados de oficinas y espacio comercial. Más de 3.600 metros cúbicos de columnas de madera maciza expuestas, vigas y losas de piso recuerdan la pesada construcción de madera de los antecesores del edificio.

El enfoque tecnológico moderno de T3 utiliza componentes de madera diseñados (principalmente madera laminada encolada) para techos, pisos, columnas, vigas y muebles. Una cantidad significativa de la madera utilizada en la fabricación proviene de árboles de pino matados por el escarabajo de montaña. Estos materiales modernos aportan la calidez y belleza de la madera al interior y promueven un ambiente interior saludable para los ocupantes.

T3 / Michael Green Architecture - Imagen 7 de 13
© Ema Peter

Como resultado de la estructura de madera, T3 se erigió a una velocidad superior que la de los edificios con armazón de acero o de hormigón convencional. En menos de 10 semanas, se erigieron 180.000 pies cuadrados de armazón de madera, con un promedio de 30.000 pies cuadrados de superficie instalada por semana. También es más ligero que las estructuras de acero o concreto comparables, lo que reduce la profundidad y el alcance de la excavación y los cimientos. Además, el carbono incorporado en el sistema estructural de madera del edificio es más bajo que el encontrado en los edificios convencionales que se encuentran en la mayor parte del centro de Minneapolis y North Loop.

T3 / Michael Green Architecture - Imagen 12 de 13
Diagrama estructural

El éxito estético del edificio también se puede atribuir a la construcción masiva de madera. Candice Nichol, MGA Associate y el líder del proyecto T3, dicen que

la textura del NLT expuesto es bastante hermosa. Las pequeñas imperfecciones en la madera y la leve variación en el color de la madera solo aumentan la calidez y el carácter del nuevo espacio.

Un amplio acristalamiento exterior en todos los niveles, así como vistas al espacio social de la planta baja con muebles de madera, cabinas y una característica escalera, permiten que el público experimente el edificio.

T3 / Michael Green Architecture - Imagen 3 de 13
© Ema Peter

El uso de la madera se celebra en todo el edificio dice Nichol:

Toda la estructura de madera de T3 se dejó expuesta intencionalmente y se iluminó con luz interior dirigida hacia el techo. Por la noche, la madera iluminada brillará a través de las aberturas exteriores

T3 / Michael Green Architecture - Imagen 9 de 13
© Ema Peter

actualmente T3 es el edificio de madera  más grande en masa de Estados Unidos. Con los cambiantes códigos de construcción en toda Norteamérica, los edificios altos de madera se volverán más comunes. T3 es un pionero en este tipo de construcción, pues ha abierto nuevos caminos y es quizás un prototipo para futuros edificios comerciales de madera.

T3 / Michael Green Architecture - Imagen 13 de 13
corte de muro explotado

Descripción del producto. Los ensambles laminados se han usado por más de un siglo, particularmente en almacenes donde se requerían pisos sólidos y resistentes. Ahora se está reconociendo nuevamente como una alternativa válida a la losa de concreto y acero en edificios comerciales e institucionales, y en edificios residenciales a los que a menudo está expuesto para crear una estética única.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Minneapolis, MN, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "T3 / Michael Green Architecture" [T3 / Michael Green Architecture + DLR Group] 27 jun 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/895372/t3-michael-green-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.