CASA LP1 / Paz Arquitectura

CASA LP1 / Paz Arquitectura - Escaleras, Jardín, BosqueCASA LP1 / Paz Arquitectura - Ventanas, FachadaCASA LP1 / Paz Arquitectura - Mesas, Fijación Vigas, VentanasCASA LP1 / Paz Arquitectura - Puerta, Ladrillo, Fijación Vigas, FachadaCASA LP1 / Paz Arquitectura - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: Paz Arquitectura; Paz Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  699
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Andrés Asturias
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aluver, Cementos Progreso, LA Metalic, PTS, Representaciones en Madera, Scavolini
  • Diseño Estructural: Consultores Estructurales
  • Construcción: CONARQ
  • Diseño Eléctrico: PTS
  • Diseño Hidráulico: CONARQ
  • Arquitecto: Alejandro Paz
  • Pais: Guatemala
Más informaciónMenos información
CASA LP1 / Paz Arquitectura - Fachada, Ventanas
© Andrés Asturias

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en un parcelamiento cercano a la ciudad de Guatemala, la casa LP1 ocupa la parte alta de un terreno con inclinación pronunciada rodeado de bosques de pino y ciprés.  

CASA LP1 / Paz Arquitectura - Escaleras, Jardín, Bosque
© Andrés Asturias

Debido a que el acceso se encuentra en la parte superior del terreno, se buscó darle un énfasis físico al nivel superior de la casa que es ocupado por el área de dormitorios, por lo que su volumetría y tratamiento de opacidades busca que predomine la privacidad.  El volumen superior consiste en un rectángulo de concreto expuesto el cual refleja dicho material en la parte exterior e interior. Todos los paneles verticales exteriores son de madera de pino tratado con un diseño dinámico que evoca la irregularidad de la configuración forestal de las zonas alrededor.

CASA LP1 / Paz Arquitectura - Sillones, Ventanas, Fijación Vigas
© Andrés Asturias
Planta Baja
CASA LP1 / Paz Arquitectura - Mesas, Fijación Vigas, Ventanas
© Andrés Asturias

La planta baja de la residencia es ocupada por el área social, la cual en su mayoría está rodeada con vidrio, con el propósito de poder generar un contacto más directo con el entorno y la naturaleza.   La familia que ocupa la casa cuenta con 3 niños pequeños, por lo que era importante el contacto con los exteriores y obtener la mayor área de juegos posible.

Corte 02

Se utilizó concreto expuesto en los acabados internos, buscando generar un contraste con la madera de los pisos y la carpintería.  La propietaria de la casa es artista de acuarela, por lo que nos interesaba que la suavidad de los trazos del arte que estarían vistiendo la casa se enfatizara con un fondo rustico y fuerte como lo es el concreto expuesto.

CASA LP1 / Paz Arquitectura - Ventanas, Fachada, Bosque, Jardín
© Andrés Asturias

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "CASA LP1 / Paz Arquitectura" 30 may 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/895426/casa-lp1-paz-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.