País de nunca jamás de policarbonato - Restaurante Aranya para niños / Wutopia Lab

© CreatAR Images

País de nunca jamás de policarbonato - Restaurante Aranya para niños / Wutopia Lab - Más Imágenes+ 27

Qinhuangdao Shi, China
  • Arquitectos: Wutopia Lab; Wutopia Lab
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:CreatAR Images
  • Esquema De Diseño: WIN DESIGN
  • Equipo De Construcción: Beijing Weihong Hengye Construction Engineering Co., Ltd.
  • Consultor Iluminación : Chloe Zhang, Chengyi Qin
  • Jefe De Diseño: Erni Min, Ting Yu
  • Arquitecto De Proyecto: Ting Yu
  • Equipo De Diseño: Dali Pan, Wutian Sun, Zhilin Mu
  • Ciudad: Qinhuangdao Shi
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
© CreatAR Images

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El laboratorio Wutopia fue encargado por Aranya para renovar parte de un club house en un restaurante para niños. Esperamos crear un país de nunca jamás (Neverland) para niños en este espacio de menos de 1,000 metros cuadrados.

© CreatAR Images

Al digerir las propiedades físicas de los materiales, esperamos crear un lugar en donde se pierda la textura del material y la orientación espacial. Como en el caso de la "Galería de una persona" que utilizó policarbonato combinado con la luz para crear una experiencia de pérdida de sentido del tamaño y la textura. Las burbujas, incoloras y transparentes, refractan el arco iris y son fugaces e impredecibles, pero los niños las adoran. El restaurante para niños debería ser un País de nunca jamás de policarbonato.

© CreatAR Images

Usamos paneles de policarbonato para envolver la fachada original, una mezcla de estilo villa de la pradera y estilo Art Decó contemporáneo, creando una nueva fachada translúcida. Ponemos muros verdes verticales y grandes escaleras entre las fachadas antiguas y nuevas. Esta fachada jerárquica fue considerada como una fachada completa.

© CreatAR Images

Reorganizamos la función y simplificamos. Directamente desde las escaleras exteriores, primero entrando en el iluminado bosque en el segundo piso. Bajo la suave iluminación de la luz del techo, la tubería de PVC mate encierra un comedor circular y dos comedores privados rodeados por paneles de policarbonato. La iluminación circular y difusa, y los tonos blancos te hacen perder la sensación de textura, escala y dirección en este espacio.

© CreatAR Images
Planta Primer nivel
© CreatAR Images

Puedes ingresar a la planta baja bajo el cielo estrellado a lo largo de la gran escalera. Bajo el techo del cielo estrellado, creamos un patio de juegos para niños con bolas huecas de PVC, tela de fibra de vidrio, pelotas de plástico marinas, piedra artificial y pegamento de piso. Con un espejo mágico como borde del espacio de juego, tratamos de distorsionar el realismo del lugar, como si el tiempo no pasara.

© CreatAR Images
Planta Segundo nivel
© CreatAR Images

En el borde del espacio principal, hay un baño de color rosa, un baño de sonido marino, un tobogán de acero inoxidable, un trampolín, un árbol de burbujas y una misteriosa área de libros ilustrados. Son los rincones escondidos en esta tierra desconocida que esperan que los niños descubran por sí mismos.

© CreatAR Images

El punto más importante de todo el restaurante es la casa voladora roja construida en el techo con paneles dobles de aluminio perforados. Siguiendo el rastro amarillo, pasando por un piso de acero inoxidable, pasando por alto el árbol de burbujas, girando hacia la cima, y ahí puedes ver que la luz se vuelve más y más brillante. Esta casa voladora podría convertirse fácilmente en una señal evidente del parque. También podría ser un faro, señalando las limitaciones de nuestras vidas.

© CreatAR Images
© CreatAR Images

Esperamos que la oficina de arquitectura Wutopia Lab pueda usar una gran imaginación y muchas técnicas artísticas para realizar "actuaciones especiales" en la vida cotidiana, convirtiéndola en una "realidad mágica" y creando un milagro diario que pueda revelar la verdad de la vida real . Esperamos que el diseño pueda convertir la realidad en una ilusión sin perder su verdad. El Restaurante Aranya para niños es el mejor ejemplo de esta filosofía de diseño.

© CreatAR Images

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Changli Xian, Qinhuangdao Shi, Hebei Sheng, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "País de nunca jamás de policarbonato - Restaurante Aranya para niños / Wutopia Lab" [Polycarbonate Neverland - Aranya Kid's Restaurant / Wutopia Lab] 06 jun 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/895469/pais-de-nunca-jamas-de-policarbonato-restaurante-aranya-para-ninos-wutopia-lab> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.