75 tipos de madera clasificados por su dureza

¿Alguna vez te has preguntado sobre los distintos niveles de dureza de la madera? Como arquitectos, estamos bastante familiarizados con los más blandas, como la madera de Balsa que utilizamos frecuentemente para fabricar maquetas. Pero, ¿qué pasa con la madera más dura? ¿sabes cuántos kilos puede soportar cada especie?

Afortunadamente, existe una escala para definifir los tipos de dureza de la madera: la escala de Janka, que mide la fuerza necesaria para incrustar una bola de acero en la mitad de una muestra de madera. La tabla que presentamos en esta publicación, desarrollada por Alan’s Factory Outlet, clasifica las maderas más utilizadas por los arquitectos según su clasificación Janka, y enumera los usos más comunes de cada una. Así, cuando elijas la madera para tu próximo proyecto, podrás considerar las diferentes opciones y las más adecuadas para estructuras, pisos, revestimientos, muebles, y otras aplicaciones.

Sobre este autor/a
Cita: AD Editorial Team. "75 tipos de madera clasificados por su dureza" [75 Types of Wood Ranked by Hardness] 04 jun 2018. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/895769/75-tipos-de-madera-clasificados-por-su-dureza> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.