Centro Katsumata / James Deans & Associates

Centro Katsumata / James Deans & Associates - Más Imágenes+ 9

  • Arquitectos: James Deans & Associates; James Deans & Associates
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alucobond, Atkar, Kingspan Insulated Panels, Sonic Lighting
  • Cliente: Kardinia International College
  • Arquitectos A Cargo: James Deans, Mike Nowson
  • Ciudad: Geelong
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Cortesía de James Deans & Associates

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro Katsumata se creó como un homenaje al Sr. Yoshimaro Katsumata, fundador y renombrado defensor educativo de la escuela en Kardinia International College. El encargo de la escuela se creó con el motivo de generar una instalación de usos múltiples que simboliza el enfoque progresivo en la entrega educativa y la cultura que encarna la institución.

Cortesía de James Deans & Associates

El proyecto tiene una historia relativamente larga, una planificación extendida, un período formativo y una secuencia de esquemas de suelo iniciales realizados en 2004. Estos esquemas abarcan un auditorio de teatro de 1.600 asientos; sin embargo, los costos significativos, junto con la incapacidad del edificio para adaptarse a cualquier otro uso, lo llevaron a una revisión de su diseño.

Cortesía de James Deans & Associates

El objetivo final del diseño fue crear un edificio que funcione como una instalación deportiva y como teatro de artes escénicas, sin comprometer su funcionalidad (como es típico en las instalaciones multiusos). Esto para maximizar los usos potenciales de la escuela y la comunidad por el presupuesto dado, lo cual se logró a través de la planificación inteligente y la intensiva comunicación con John Goodfellow (director de escuela y visionario del proyecto), partes interesadas (desde el área deportiva y de las artes escénicas), y servicios como acústica, iluminación y consultores relacionados.

Cortesía de James Deans & Associates

El diseño permite a los usuarios a través del control mecanizado de la luz del día, controles de iluminación programables y un sistema de asiento retráctil automático, cambiar de estadio deportivo a un teatro completamente funcional con capacidad para 1200 personas en menos de 15 minutos.

Cortesía de James Deans & Associates

El edificio crea un enlace directo al Gimnasio existente creando un "Recinto deportivo" de acuerdo con el plan maestro. Esto también permitió a la escuela maximizar la exposición al acercarse desde Ballarat Road -una importante carretera tributaria que conduce a y desde Geelong.

Cortesía de James Deans & Associates

La forma externa del volumen principal se desarrolló tomando una expresión modernista y luego variando para adaptarse al nuevo programa de la extensión. Esta lógica se desarrolló aún más dentro de la fachada facetada de vidrio y aluminio para deformar el lenguaje constructivo modernista formal y crear una forma contemporánea.

Cortesía de James Deans & Associates

Las medidas de sostenibilidad incluyen el uso de revestimientos externos compuestos aislados, iluminación controlada por sensor, almacenamiento de agua, uso de enfriamiento por evaporación y una estrategia de ventilación natural utilizando una serie de válvulas controladas mecánicamente con amortiguadores acústicos en el componente de rastrillado de la fachada sur del volumen principal.

Cortesía de James Deans & Associates

El sistema de entramado invertido y el sistema estructural de dientes de sierra se desarrollaron para permitir amplios vanos que permiten el ingreso de luz natural, para proporcionar superficies no coplanares (para la acústica) y los medios para ocultar los servicios de HVAC.

Cortesía de James Deans & Associates

El tratamiento interior del vestíbulo se desarrolló junto con artistas gráficos y diseñadores, la escuela y la familia Katsumata para reflejar la historia del fundador y su familia. A través de este montaje de ideas, se utilizó un motivo decorativo y fáctico con vidrio estratificado, información biográfica y un poema japonés escrito a mano de particular referencia simbólica, para rendir homenaje al fundador de la escuela.

Cortesía de James Deans & Associates

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bell Post Hill, Geelong, Australia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Katsumata / James Deans & Associates" [Katsumata Centre / James Deans & Associates] 10 jul 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/895797/centro-katsumata-james-deans-and-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.