Zaha Hadid Arquitectos gana concurso para diseñar plan maestro en la costa rusa del Mar Negro

Zaha Hadid Architects gana concurso internacional para el plan maestro de Adrek Serebryakov Embankment en la ciudad de Novorossiysk en la costa rusa del Mar Negro. Conectando a Rusia con el Mediterráneo, el Océano Atlántico y el Canal de Suez, la ciudad industrial alberga el puerto de embarque más grande del país y el tercero más activo de Europa por la cantidad de negocios.

El plan maestro de ZHA, diseñado en colaboración con el estudio ruso Pride TPO, busca integrar nuevos espacios públicos y comodidades a la historia marítima y las tradiciones de Novorossiysk, mediante una cuidadosa consideración de la orientación del edificio, las vistas y el paisaje.

Zaha Hadid Arquitectos gana concurso para diseñar plan maestro en la costa rusa del Mar Negro - Más Imágenes

Cortesía de VA

El plan maestro de 13,9 hectáreas pretende unir "funciones recreativas, culturales, corporativas y ecológicas dentro de una composición coherente que restablezca el paseo marítimo de la ciudad como un importante espacio cívico". Por lo tanto, el esquema contempla nueve edificios principales orientados perpendicularmente al frente del mar para conservar las vistas.

En un concepto de "creación de instancias", los nueve edificios ofrecen distintas secuencias de una sola forma, con la configuración de cada edificio respondiendo a una función y requisito únicos.

Cortesía de VA

Con una superficie total de más de 300,000 metros cuadrados, los edificios contendrán instalaciones para eventos cívicos, culturales y corporativos, así como también un hotel. La restauración del paseo marítimo de la ciudad también incluye el diseño de un espacio público vibrante a lo largo de la bahía Tsemes para residentes y visitantes, y un nuevo puerto pesquero, puerto deportivo y muelles para reactivar el patrimonio marítimo de la ciudad.

Las estrategias de paisajismo al aire libre y espacio público se vieron favorecidas por la decisión de restringir el acceso vehicular al área, creando oportunidades para el ocio al aire libre, los deportes y la recreación durante la mayor parte del año en el clima subtropical costero de la ciudad.

Cortesía de VA
Cortesía de Zaha Hadid Architects

Más de 40 equipos de 13 países participaron en la competencia, con el segundo lugar otorgado a Miralles Tagliabue (España) con Progress (Rusia) y el tercer lugar otorgado a Rudy Riccotti (Francia) con ProjectService (Rusia) y JNC (Bélgica).

Se espera que la construcción empiece en el segundo semestre del 2019.

Noticia vía: Zaha Hadid Architects

Zaha Hadid's Only Private Residential Project Rises Above A Russian Forest

On a hillside forest outside of Moscow, amongst 65-foot-high (20-meter-high) pine and birch trees, sits the only private house to be designed and built by Zaha Hadid in her lifetime.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Walsh, Niall. "Zaha Hadid Arquitectos gana concurso para diseñar plan maestro en la costa rusa del Mar Negro" [Zaha Hadid Architects Wins Competition for Russian Black Sea City Masterplan] 06 jun 2018. ArchDaily Perú. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/895912/zaha-hadid-arquitectos-gana-concurso-para-disenar-plan-maestro-en-la-costa-rusa-del-mar-negro> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.