4° Edición del Concurso Internacional Universitario BID CitiesLab - Santiago de Chile

El BID CitiesLab es un concurso internacional universitario que busca soluciones creativas e ideas innovadoras a problemas urbanos de América Latina y el Caribe.

La convocatoria es abierta y busca el desarrollo de un proyecto urbano integral, una propuesta programática para nuevos usos y un modelo de gestión sostenible para el edificio patrimonial del antiguo asilo "Hermanitas de los Pobres" y su entorno urbano inmediato, ubicado en el barrio Matta Sur en Santiago de Chile, como parte del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE) de Chile.

El concurso es una iniciativa convocada por el LAB Ciudades de la División de Vivienda y Desarrollo Urbano del Banco Interamericano de Desarrollo, en alianza con la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo del Gobierno de Chile (SUBDERE) y la Ilustre Municipalidad de Santiago.

¿Quiénes pueden participar? Los equipos deben ser de 4 a 6 miembros de estudiantes de pregrado y posgrado cursando los dos últimos años de universidades de América Latina y el Caribe, jóvenes profesionales (hasta 35 años) y con la orientación de un docente supervisor. Los equipos pueden ser multidisciplinarios, constituidos por arquitectos, paisajistas, ingenieros civiles, y otros profesionales o especialistas afines con la propuesta a desarrollar.

Premiación: Los tres equipos finalistas viajarán a la ciudad de Santiago de Chile, invitados por el Comité Organizador BID CitiesLab, para presentar sus propuestas ante el panel de jurados en la ceremonia de premiación. El equipo ganador recibirá un aporte de USD $5.000 y tendrá la oportunidad de validar su proyecto trabajando en la ciudad (entre febrero y marzo de 2019) en conjunto con especialistas del BID, técnicos y la comunidad local.

Postulación: el período para la postulación de proyectos es del 11 de Junio hasta el 13 de Agosto de 2018.

Para más informaciones pueden visitar IADB CitiesLab. Contacto: BIDCitiesLab@iadb.org

Descarga la información relacionada a esta concurso aquí.

  • Título

    4° Edición del Concurso Internacional Universitario BID CitiesLab - Santiago de Chile
  • Tipo

    Anuncio para Concurso de Estudiantes
  • Organizadores

  • Plazo de Inscripción

    13 de Agosto de 2018 05:00 PM
  • Plazo de envío

    13 de Agosto de 2018 05:00 PM
  • Lugar

    Antiguo Asilo Hermanitas de los Pobres, Santiago de Chile
  • Precio

    Gratis

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "4° Edición del Concurso Internacional Universitario BID CitiesLab - Santiago de Chile" 11 jun 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/896157/4-degrees-edicion-del-concurso-internacional-universitario-bid-citieslab-santiago-de-chile> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.