Las mejores apps de arquitectura

Las mejores apps de arquitectura

Los dispositivos inteligentes se han vuelto tan poderosos que han cambiado abruptamente el concepto de las apps en la industria de la arquitectura. Han generado un flujo de trabajo más productivo y eficiente tanto en el sitio de construcción como sobre el proceso creativo, cubriendo diferentes aspectos del campo con variedad y versatilidad. Si bien algunos son específicos para profesionales, otros atraen a todos los entusiastas de la arquitectura, con interfaces fáciles de usar, navegaciones simplificadas e información accesible.

ArchDaily ha seleccionado las mejores aplicaciones de arquitectura del año pasado que incluyen elementos esenciales de dibujo técnico y modelado, plataformas de gestión y administración, cajas de herramientas e interfaces para inspirarse. Sigue leyendo para descubrir las principales apps de arquitectura disponibles en IOS y Android.

Aplicaciones de dibujo técnico y modelado

AutoCAD 360 y Autodesk FormIt 360 (iOS/Android)

Las mejores apps de arquitectura - Imagen 8 de 23
A360

Puedes visualizar cualquier archivo de AutoCAD o Revit sobre la marcha. Los usuarios de Autodesk pueden ver y cargar dibujos en 2D y 3D independientemente del software que utilicen para crearlos. También pueden navegar por modelos a gran escala, revisar y marcar los diseños, medir dimensiones y áreas, y realizar un seguimiento del estado del proyecto en cualquier momento y en cualquier lugar. La funcionalidad principal de FormIt 360 es gratuita para uso comercial. Para aquellos que buscan funciones avanzadas como un sistema de colaboración en tiempo real, análisis solar y análisis integrado de edificios, necesitarán una suscripción a la aplicaciones de Cloud.

BIMx (iOS/Android)

Las mejores apps de arquitectura - Imagen 4 de 23
via BIMx

Con una tecnología única que integra la navegación de proyectos de construcción en 2D y 3D, esta aplicación permite a los arquitectos usar archivos de Graphisoft en cualquier dispositivo y realizar ajustes de medición en el sitio. La aplicación gratuita te brinda todas las herramientas para explorar el modelo Hyper, tanto el modelo 3D como la documentación 2D adjunta.

RoomScan (iOS)

Las mejores apps de arquitectura - Imagen 13 de 23
via RoomScan Pro

Desarrollado por Locometric, RoomScan Pro puede crear un plano de planta completo con cualquier teléfono. Fácil de usar, el proceso solo requiere que el usuario toque su pantalla y resalte las paredes mientras se mueve por la habitación, y la aplicación genera el plano de planta adecuado sin problemas. Además, la aplicación puede medir y dibujar escaleras, fachadas, espacios verdes, etc. Si bien la versión gratuita maneja los aspectos básicos bastante bien, probablemente lo encuentres muy limitado, y valdría la pena adquirir RoomScan Pro.

Shapr3D (iOS)

Las mejores apps de arquitectura - Imagen 12 de 23
via Shapr3D

Shapr3D es una aplicación de dibujo y modelado 3D, útil durante las primeras fases conceptuales porque permite a los usuarios cambiar fácilmente entre diseño 2D y 3D. Shapr3D es una aplicación gratuita, por lo que todos los usuarios tienen acceso a todas las herramientas de modelado y características esenciales, foros de Shapr3D y materiales de ayuda sin costo alguno.

Aplicaciones de dibujo

Sketchbook por Autodesk (iOS/Android)

Las mejores apps de arquitectura - Imagen 14 de 23
via Autocad 360/ Autodesk Formit

Sketchbook funciona para todos los dispositivos móviles y de escritorio. Desde bocetos rápidos hasta obras de arte completamente terminadas, la aplicación funciona como un papel de dibujo digital gratuito para todos. La interfaz permite un fácil acceso a todas las herramientas de dibujo, incluido el trazo constante, las herramientas de simetría y las guías de perspectiva.

Morpholio Trace (iOS)

Las mejores apps de arquitectura - Imagen 3 de 23
Esteban Suarez, Bunker Arquitectura. Mexico City, Mexico.. Image © BNKR. Image via Morpholio

Morpholio Trace da la opción de añadir comentarios a las imágenes, ayudando a compartir nociones conceptuales iniciales. La aplicación es útil durante las primeras fases de los diseños, ya que te permite garabatear, dibujar y expresar pensamientos artísticos, especialmente con su opción de realidad aumentada.

Concepts (iOS/Android)

Las mejores apps de arquitectura - Imagen 6 de 23
via Concepts

Al brindar una experiencia natural similar al papel, la aplicación admite bocetos basados en vectores, lo cual es ideal para arquitectos y diseñadores. Es increíblemente receptivo y flexible, lo que permite dibujar más rápido para ilustradores, arquitectos, diseñadores, etc. Los conceptos vienen como una aplicación gratuita y el precio de la versión Pro puede variar según la ubicación del usuario.

Aplicaciones de construcción y gestión

ArchiSnapper (iOS/Android)

Las mejores apps de arquitectura - Imagen 16 de 23
via ArchiSnapper

ArchiSnapper es una aplicación de informes de campo que permite a los usuarios redactar un reporte durante y después de las visitas al sitio de manera eficiente. Ofreciendo muchas opciones, los usuarios pueden tomar fotos, hacer borradores y comentar, y la aplicación organiza los datos y genera el informe sin problemas.

Canvas (iOS)

Las mejores apps de arquitectura - Imagen 23 de 23
via Canvas

Canvas transforma los escaneos de habitaciones en archivos editables y muy detallados de formato CAD/BIM 3D o 2D. Como la única aplicación de escaneo 3D diseñada para propietarios que trabajan de forma remota con profesionales, las mediciones se envían al profesional con un código que se puede compartir para garantizar la privacidad y la confiabilidad. Solo el escaneo es gratuito y el costo de las funciones completas varía por metro cuadrado.

Construction Master Pro (iOS/Android)

Las mejores apps de arquitectura - Imagen 20 de 23
via Construction Master Pro Calc App

Con una calificación de cinco en IOS en la sección de utilidades, Construction Master Pro es una aplicación que te ayuda con los cálculos en lugar de una calculadora normal. Puede ayudar a cualquier persona a estimar áreas, volúmenes, etc., y puede usarse en cualquier lugar, en el sitio o en la oficina. Construction Master es una aplicación paga, pero excelente para calcular todo, ahorrando tiempo y dinero.

MagicPlan (iOS/Android)

Las mejores apps de arquitectura - Imagen 9 de 23
via MagicPlan

MagicPlan usa la cámara de tu móvil para medir espacios y crear planos casi precisos que se pueden exportar como PDF, DXF o JPG. Más accesible que otras aplicaciones, solo tienes que quedarte quieto, preferiblemente en el centro, y dejar que tu dispositivo escanee la habitación. La versión gratuita tiene acceso a dos proyectos, incluidas todas las funciones.

Aplicaciones de herramientas

Adobe Creative Cloud (iOS/Android)

Las mejores apps de arquitectura - Imagen 17 de 23
via Adobe

La aplicación creative Cloud brinda fácil acceso a archivos y equipos de Adobe lejos de las computadoras. Trabajando como un centro, los usuarios pueden descargar diferentes servicios de Adobe, incluidos Spark, Photoshop Camera, Fresco y Capture. La membresía gratuita y básica de Creative Cloud incluye 2 GB de almacenamiento gratuito para sincronizar y compartir archivos.

ARki | AR (iOS)

Las mejores apps de arquitectura - Imagen 22 de 23
via ARki | AR

Una aplicación para experiencias instantáneas de Realidad Aumentada. Los usuarios pueden ver, compartir y comunicar el diseño con facilidad. El kit de herramientas esenciales de ARki es de uso gratuito, con varias funciones, como anotar, crear y reproducir animaciones. ARki admite archivos FBX exportados desde la mayoría del software 3D, incluidos 3dsmax, Maya, Blender, Microstation, Sketchup, Archicad, Rhino, Cinema4D y Revit.

Matterport |3d scan (iOS/Android)

Las mejores apps de arquitectura - Imagen 19 de 23
via Matterport

Una aplicación para crear y compartir experiencias 3D inmersivas con cualquier persona en todo el mundo. La versión gratuita permite capturar espacios ilimitados con dispositivos iOS y Android y cámaras 360 y funciones completas de edición.

Sunseeker (iOS/Android)

Las mejores apps de arquitectura - Imagen 7 de 23
via SunSeeker

Esta brújula solar virtual ayuda con el análisis en el sitio, ya que identifica la posición y la trayectoria del sol e ilustra visualmente la cantidad de luz solar que recibe el edificio a través de una vista 3D interactiva. Sunseeker no solo está destinado para arquitectos, sino que también tiene una amplia gama de usuarios.

Aplicaciones inspiradoras

ArchiMaps (iOS)

Las mejores apps de arquitectura - Imagen 18 de 23
via ArchiMaps

La guía de arquitectura definitiva. El mapa te permite buscar obras de arquitectura por su ubicación geográfica y relacionarlas con tu posición; la lista muestra los edificios ordenados por proximidad, fecha o alfabéticamente. Dentro de cada ArchiMap, varios ArchiRoutes ofrecen selecciones temáticas de edificios centrados en un movimiento arquitectónico, un autor destacado o un área fascinante para visitar. ArchiMaps es una aplicación gratuita sin anuncios ni compras dentro de la aplicación.

Behance | Creative Portfolios (iOS/Android)

Las mejores apps de arquitectura - Imagen 21 de 23
via Behance

Behance es una plataforma de redes sociales propiedad de Adobe cuyo objetivo principal es mostrar y descubrir trabajos creativos. Behance es gratuito y no hay restricciones en la cantidad de proyectos que puede crear un miembro. Tampoco hay límite en la cantidad de imágenes/medios que suben los usuarios.

Player FM (iOS/Android)

Las mejores apps de arquitectura - Imagen 15 de 23
via Player FM

Desde esta aplicación puedes escuchar podcasts de arquitectura y diseño con una categoría enlazable, lo que facilita el intercambio.

Nota editorial: Este artículo fue publicado originalmente en ArchDaily el 4 de noviembre de 2022.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Cano, Paula. "Las mejores apps de arquitectura" [The Top Apps for Architects] 28 ene 2023. ArchDaily Perú. (Trad. Dejtiar, Fabian) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/896246/las-mejores-apps-para-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.