I Foro: Barrio y Niñez / Lima, Perú

Cortesía de CCC

El I Foro "BARRIO Y NIÑEZ" es una iniciativa de la Coordinadora de la Ciudad (en Construcción), en el marco del Programa Urban95 y el Proyecto Fitekantropus, que busca reunir a diferentes organizaciones, instituciones, colectivos y personas que trabajan con y por la infancia, para compartir visiones, enfoques y metodologías; articular iniciativas, propuestas y accciones, y sensibilizar a la ciudadanía y a los gobiernos locales respecto al tema.

Hemos visto rondando por todos lados estos pintorescos afiches que no queríamos dejar de pintarnos con este bello evento que destaca el encuentro de los niños y el barrio, considerando al espacio público como espacio educativo. Si te perdiste lo que ya ha sucedido, te lo contaremos en una próxima publicación, pues desde el primer día estamos asistiendo. Pero por favor, ya no te pierdas lo que se viene:

Cortesía de CCC

Recomendamos el último tour que se desarrollará todo el día Jueves 4, si no los alcanzas desde temprano puedes ir según la ruta a darles el alcance y de esta manera conocer personalmente los proyectos de Urban 95 Lima.

Cortesía de CCC

Con broche de oro, el Viernes 5 cierra el ciclo de talleres con el taller “Mi Casa de Muñecas” de Jorge Raedó. En el día será para los niños y en la tarde/noche para adultos, ambos para aprender jugando con su metodología.

Cortesía de CCC

Finalmente, imperdible el sábado 6 es el último día de ponencias en el Centro Cultural Comedor San Martín del Once, localizado en Comas-La Balanza. Se presentarán Michele Abanelli,Semillas, Aula, y Elizabeth Añaños, entre otros colectivos e instituciones. Es una experiencia completa oír a los expertos con los niños jugando de fondo en los espacios públicos creados en este lugar.

Cortesía de CCC

La exposición de Ludantia: I Bienal Internacional de Educación en Arquitectura para la Infancia y Juventud de ha sido traída desde Pontevedra-España, pasando por Colombia, y ahora está aquí. Será itinerante y pasará por varias salas de exposición limeñas, pero visitarla allí en ese mágico lugar en Comas es realmente una atmósfera especial.

Cortesía de CCC
Cortesía de CCC

Duración: 29 de septiembre al 06 de octubre 
Inauguración: Sábado 29 de septiembre.
Semana de actividades: Lunes 01 a viernes 05 de octubre.
Clausura: Sábado 06 de octubre.

COMITÉ ORGANIZADOR
Dirección: CCC - Coordinadora de la Ciudad (en Construcción)
Equipo de apoyo Urban 95: Bernard vanLeer, Sumbi.
Instituciones aliadas: Plan Internacional.

Cortesía de CCC

Lugar: Centro Cultural Comedor San Martín del Once, La Balanza - Comas.

Para llegar es muy sencillo: https://goo.gl/maps/FposJ.
METROPOLITANO > ESTACIÓN NARANJAL > ALIMENTADOR Nº11 |PUNO| > Último paradero = PARQUE TAHUANTINSUYO |Centro Cultural del Comedor Popular San Martín del Once|

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "I Foro: Barrio y Niñez / Lima, Perú" 05 oct 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/896594/i-foro-barrio-y-ninez-lima-peru> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.