Crystal Laputa / 5+design

Crystal Laputa / 5+design - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: 5+design; 5+design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  68000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Fenglu Aluminium, Hongjia Aluminium, SINGYES MATERIALS, Sichuan Sanxing New Material Technology, Xinfa Aluminium Holdings, Yin He
  • Cliente: Chengdu Wide Horizon Real Estate Development
  • Área Terreno: 45000.0 m2
  • Ciudad: Chengdu
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Courtesy of 5+design

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Crystal Laputa es una comunidad vertical ubicada en Chengdu que tiene como objetivo redefinir los estándares de la vivienda moderna de gran altura mediante la restauración de la conexión de los habitantes entre ellos y con el medio ambiente.
A través de una serie de parques aéreos, puentes terrestres y canales, Crystal Laputa establece un sistema multidimensional para los residentes enraizados en las características ecológicas del lago y los espacios verdes del proyecto.

Courtesy of 5+design
Plan maestro
Courtesy of 5+design

El proyecto de 150,000 m2 consiste en dos torres de gran altura y un edificio de mediana altura, ubicado en un entorno parecido a un parque a lo largo de la orilla del agua.
Cada departamento cuenta con un jardín personal y una casita situada entre el núcleo del ascensor y la entrada, lo que permite que la experiencia de la naturaleza se extienda a los niveles superiores del proyecto. En el exterior, las fachadas de las torres varían en su forma en respuesta a las diferentes configuraciones de los departamentos, exhibiendo una gama de diseños que juegan con el volumen y distinguen cada unidad de la siguiente.

Concepto en corte

Diseñadas para evocar un vecindario flotante en el cielo, las torres se ubican al costado de un extenso lago, interconectadas por pasarelas elevadas y puentes terrestres.

Courtesy of 5+design

Estos puentes conectan y unifican tres modos diferentes de tránsito: senderos peatonales, un camino de vehículos y muelles para la flota de taxis acuáticos en el sitio del proyecto. Un generoso parque en el tercer nivel conecta las tres torres y contiene espacios recreativos para involucrar a la comunidad en actividades al aire libre. En el nivel de suelo, los caminos y pasillos están llenos de áreas de juego y senderos, reforzando así, la conexión del proyecto con el medio ambiente y maximizando el compromiso social.

Courtesy of 5+design

El lago circundante del proyecto es un reflejo moderno de los canales y cursos de agua que alguna vez fluyeron de forma natural a través del terreno. También sirve como un activo ambiental clave, proporcionando un hábitat natural para la migración de la vida silvestre y como recurso para la vegetación circundante.

Courtesy of 5+design

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Chengdu, Sichuan, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Crystal Laputa / 5+design" [Crystal Laputa / 5+design] 23 jun 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/896698/crystal-laputa-5-plus-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.