Casa en Juniors / 226arquitectos

Casa en Juniors / 226arquitectos - SillonesCasa en Juniors / 226arquitectos - VentanasCasa en Juniors / 226arquitectos - Imagen 7 de 23Casa en Juniors / 226arquitectos - BarandasCasa en Juniors / 226arquitectos - Más Imágenes+ 18

Córdoba, Argentina
  • Arquitectos: 226arquitectos; 226arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  340
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Gonzalo Viramonte
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bossi aberturas, Darsie, Vargas
Casa en Juniors / 226arquitectos - Ventanas, Fachada
© Gonzalo Viramonte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto, ubicado en Barrio Juniors, una zona residencial cerca del centro de la ciudad de Córdoba, está diseñado para satisfacer las necesidades de una gran familia con niños pequeños.
La casa se forma a través de una serie de espacios conectados por dobles alturas y contiunuaciones espaciales que atraviesan toda la planta baja.

Casa en Juniors / 226arquitectos - Madera
© Gonzalo Viramonte

Esto crea una conexión entre el área de comedor, la circulación y la oficina en el piso superior, lo que facilita el contacto constante entre los miembros de la familia.
En este estrecho espacio de 10 metros entre propiedades, el uso de patios internos permite la ventilación y la iluminación, así como la creación de un pasillo hacia la calle.

Axonometrica
Casa en Juniors / 226arquitectos - Ventanas
© Gonzalo Viramonte
Croquis 02
Casa en Juniors / 226arquitectos - Imagen 15 de 23
© Gonzalo Viramonte

La entrada de la casa se alcanza a través de un patio que cuenta con una abertura de doble altura hacia el norte protegida por una pared de ladrillo de 2 metros. Esta pared garantiza la privacidad de la vista de la calle, pero todavía dejará entrar la luz durante el invierno y creará sombra en el verano. Se incluyó otro patio para ventilación adicional y exposición a la luz.

Planta Baja
Casa en Juniors / 226arquitectos - Tinas, Baño
© Gonzalo Viramonte
Corte A

La casa exhibe una exhibición única desde ambos lados de la calle, ya que su volumen de ladrillo parece voladizo desde las propiedades laterales. El ladrillo se usó tanto en el exterior como en el interior de la casa y los acabados se hicieron con yeso, aluminio y madera.

Casa en Juniors / 226arquitectos - Ventanas, Barandas
© Gonzalo Viramonte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Juniors / 226arquitectos" 22 jun 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/896738/casa-en-juniors-226arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.