Casa de playa / Juan Carlos Burga Campodónico

Casa de playa  / Juan Carlos Burga Campodónico - Escaleras, BarandasCasa de playa  / Juan Carlos Burga Campodónico - Puerta, Sillas, Ventanas, DormitorioCasa de playa  / Juan Carlos Burga Campodónico - Madera, VentanasCasa de playa  / Juan Carlos Burga Campodónico - Mesas, VentanasCasa de playa  / Juan Carlos Burga Campodónico - Más Imágenes+ 22

Punta Hermosa, Perú
  • Arquitectos: Juan Carlos Burga Campodónico; Juan Carlos Burga Campodónico
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  372
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Miguel Carrillo
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Casa Rosselló, Thermia Barcelona
Casa de playa  / Juan Carlos Burga Campodónico - Fachada
© Miguel Carrillo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El encargo consistió en proponer dos viviendas en un lote de 224 m2 frente al mar. Uno de los principales requerimientos de ambos propietarios fue lograr una amplia terraza con piscina en todo su frente para cada una de las unidades. La distribución entonces se decidió de forma vertical: en la planta baja se ubican los estacionamientos y áreas de servicio, en la segunda planta la primera vivienda y en las plantas tercera y cuarta la segunda vivienda.

Corte C

Los parámetros del condominio exigen que la volumetría de la edificación acompañe la pendiente de la ladera. Por ello la propuesta presenta las dos terrazas de forma escalonada. En el frente, estas terrazas son definidas por los volúmenes que contienen las piscinas y que crean un ritmo ascendente en la fachada.

Planta - Segundo nivel
Corte A
Casa de playa  / Juan Carlos Burga Campodónico - Escaleras, Barandas
© Miguel Carrillo

El acceso a ambas viviendas se da a través de un espacio común abierto y una escalera que empieza masiva y continua de forma lineal. Esta área común es acompañada por jardineras y áreas verdes compartidas.

Casa de playa  / Juan Carlos Burga Campodónico - Mesas, Ventanas
© Miguel Carrillo

El revestimiento del área común de ingreso, así como el de las piscinas es piedra talamoye en bloques de 10 x 10 cm. La totalidad del resto de pisos es en terrazo pulido color blanco humo. La mayoría de los muros y parapetos fueron construidos en concreto visto para facilitar su mantenimiento.

Casa de playa  / Juan Carlos Burga Campodónico - Puerta, Sillas, Ventanas, Dormitorio
© Miguel Carrillo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de playa / Juan Carlos Burga Campodónico" 27 jun 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/897166/casa-de-playa-juan-carlos-burga-campodonico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.