Castellana 77 / Luis Vidal + Arquitectos

Castellana 77 / Luis Vidal + Arquitectos
© Fernando Andrés
© Fernando Andrés

© Fernando Andrés © Fernando Andrés © Fernando Andrés © Fernando Andrés + 19

  • Área translation missing: es-PE.post.svg.area_description Área: 25000.0
  • Año translation missing: es-PE.post.svg.year_description Año: 2017
  • Fotógrafos Fotografías: Fernando Andrés
  • Proveedores translation missing: es-PE.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: Erco, Ferga, Guardian Glass, IASO, Kingspan Insulated Panels, Lledò, Noken, Porcelanosa Grupo, Schüco, TVITEC, TroxViga, iGuzzini
  • Construcción: Acciona Construcción
  • Ingeniería De Estructuras: Calter
  • Ingeniería De Instalaciones: Vectoria
  • Ingeniería De Sostenibilidad: Ineria
  • Ingeniería Acústica: Acústica Integral / Decibel
Más información Menos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las ciudades tienen iconos silenciosos y Castellana 77 es uno de ellos. Un edificio que emerge en el corazón financiero de Madrid, que late al ritmo de una ciudad que es motor empresarial del país.

Situation
Situation

La regeneración de este edificio emblemático, LEED Oro, pone en valor toda su identidad gracias a su sorprendente “nueva piel” y que refleja el ADN con el que luis vidal + arquitectos acomete todos sus proyectos en todas las escalas: responsabilidad económica, social y medioambiental.

© Fernando Andrés
© Fernando Andrés

La propuesta arquitectónica de la fachada tiene como objetivo no sólo un logro estético sino la eficiencia energética y la sostenibilidad, al incorporar las lamas que lo protegen de la incidencia solar directa. Por ello, cada lama tiene una orientación diferente y cada fachada se resuelve con una imagen diferenciada.

Sección EO - Sección NS
Sección EO - Sección NS

El envolvente conjunto de vidrios de baja emisividad y con control solar es el resultado de un riguroso estudio del soleamiento y sombreamiento en las orientaciones oeste, este y sur de la fachada a diferentes horas y en diferentes estaciones.  Este componente de diseño eficiente permite no sólo importantes ahorros energéticos sino un mayor confort y bienestar óptimo para los ocupantes y usuarios. Las actuaciones de luis vidal + arquitectos han llevado a la modernización de sus instalaciones y la transformación de sus 17 plantas, flexibilizando la distribución en planta baja y semisótano, para poder dar cabida tanto a oficinas como a locales comerciales. Se han recuperado las 4 plantas destinadas a garaje-aparcamiento, que habían sido condenadas por los usos de sótano, además de una planta más destinada a albergar instalaciones generales del edificio.

© Fernando Andrés
© Fernando Andrés

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección: Paseo de la Castellana, 77, Madrid, España

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Castellana 77 / Luis Vidal + Arquitectos" 01 jul 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/897279/castellana-77-luis-vidal-plus-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.