Casa La Quinta / PPAA + Alfonso de la Concha Rojas

Casa La Quinta / PPAA + Alfonso de la Concha Rojas - Imagen 2 de 31Casa La Quinta / PPAA + Alfonso de la Concha Rojas - Imagen 3 de 31Casa La Quinta / PPAA + Alfonso de la Concha Rojas - Imagen 4 de 31Casa La Quinta / PPAA + Alfonso de la Concha Rojas - Imagen 5 de 31Casa La Quinta / PPAA + Alfonso de la Concha Rojas - Más Imágenes+ 26

San Miguel de Allende, México
  • Architects In Charge: Pablo Pérez Palacios, Alfonso de la Concha Rojas, Miguel Vargas, Blas Treviño, Jorge Quiroga
  • Construcción: Felipe Arguelles
  • Cálculo Estructural: BVG ingenieras
  • Ciudad: San Miguel de Allende
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa La Quinta / PPAA + Alfonso de la Concha Rojas - Imagen 3 de 31
© Rafael Gamo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa La Quinta es una casa de fin de semana ubicada en la ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato. Después de visitar el sitio y considerar los requisitos del programa, la conclusión fue respetar la identidad del lugar, el contexto construido y la importancia de la altura de las paredes vecinas preexistentes.

Casa La Quinta / PPAA + Alfonso de la Concha Rojas - Imagen 9 de 31
© Rafael Gamo
Casa La Quinta / PPAA + Alfonso de la Concha Rojas - Imagen 24 de 31
Planta Baja
Casa La Quinta / PPAA + Alfonso de la Concha Rojas - Imagen 2 de 31
© Rafael Gamo
Casa La Quinta / PPAA + Alfonso de la Concha Rojas - Imagen 25 de 31
Planta Primer Piso
Casa La Quinta / PPAA + Alfonso de la Concha Rojas - Imagen 5 de 31
© Rafael Gamo

Este último fue tomado y concebido como límites que definirían el espacio vacío entre ellos. La distribución en el plan de la planta baja proviene de este concepto, dejando el espacio social sin divisiones y límites con el espacio al aire libre.

Casa La Quinta / PPAA + Alfonso de la Concha Rojas - Imagen 16 de 31
© Rafael Gamo

Teniendo un esquema que trabaja hacia adentro todas las restricciones y sin tener vistas cercanas al paisaje, se propusieron 3 espacios vacíos en el plan en forma de patios, cada uno con diferente carácter, uso y programa. Estos vacíos le dan al proyecto su carácter, produciendo diferentes percepciones de escala para el usuario, un alto contraste de luces y sombras, espacios de silencio y descanso.

Casa La Quinta / PPAA + Alfonso de la Concha Rojas - Imagen 13 de 31
© Rafael Gamo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa La Quinta / PPAA + Alfonso de la Concha Rojas" 02 jul 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/897317/casa-la-quinta-pablo-perez-palacios-alfonso-de-la-concha-rojas-miguel-vargas-blas-trevino-jorge-quiroga> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.