Estadio Nacional de Varsovia / gmp Architekten

Estadio Nacional de Varsovia / gmp Architekten - Más Imágenes+ 4

Warsaw, Polonia
  • Arquitectos: gmp Architects; gmp Architekten
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
  • Fotógrafos
    Fotografías:Marcus Bredt
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Corian, DuPont

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En 2012, Polonia y Ucrania serán los anfitriones del Campeonato de Europa de Fútbol de la UEFA. Para la ocasión, se construirá un nuevo estadio nacional en Varsovia sobre el estadio Dziesieciolecia existente pero deteriorado y abandonado para usos deportivos en 1988.

El estadio se encuentra en el parque Skaryszewski al este del centro de la ciudad en la orilla del Vístula y forma el corazón de un nuevo parque deportivo. La construcción del estadio se divide sistemáticamente en dos. El soporte consiste en piezas de hormigón prefabricadas. Encima de esto hay un techo de red de alambre de acero con una membrana textil colgada en soportes de acero independientes con tirantes inclinados.

© Marcus Bredt

El techo interior consiste en una vela de membrana móvil que se pliega sobre el terreno de juego. El cubo de video con cuatro pantallas que ofrecen líneas de visión óptimas desde todos los asientos también está en el medio del campo. El nivel superior se accede a través de doce escaleras de arco de un solo vuelo.

La fachada exterior está compuesta de metal expandido anodizado que proporciona otra envoltura transparente para la cubierta térmica real de las áreas interiores y los escalones de acceso. La fachada exterior del estadio, con los colores nacionales de Polonia, se destacará en el parque como un punto de referencia visible desde lejos.

© Marcus Bredt

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Warsaw, Poland

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estadio Nacional de Varsovia / gmp Architekten" [Warsaw National Stadium / gmp Architekten] 14 jul 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/897554/estadio-nacional-de-varsovia-gmp-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.