Casa Fusión / Dankor Architecture

Casa Fusión / Dankor Architecture - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: Dankor Architecture; Dankor Architecture
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Dan Korman
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AMERIND, BLACKBUTT DECKING, BLACKBUTT SOLID TIMBER, BLACKBUTT TIMBER BATTENS, Timber Revival, WALK 'BLACKBUTT' VENEER
© Dan Korman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La sensación general de la casa es un movimiento dinámico: la fachada está en un ángulo pronunciado que corta la vivienda existente y se aleja del edificio original. La idea detrás de la propuesta de extensión, para la vivienda de ladrillo de una sola planta de la década de 1970, fue adoptar el diseño original al mismo tiempo que se creaba una nueva y audaz forma contemporánea. Se pretendió crear una tensión entre la 'vieja' condición existente y la 'nueva' propuesta de adición.

© Dan Korman

Para continuar la tensión entre la forma original y la nueva extensión, se diseño paneles de revestimiento de madera en ángulo, cortando las paredes enlucidas de los años 70. Los listones de madera en el techo y las paredes interiores crearon un contraste con el interior monocromático blanco de la vivienda original.

Planta
Secciones

Finalmente, se propuso crear una transición perfecta entre el interior y el exterior. Para lograr esto, se diseñaron las puertas corredizas para que encajen perfectamente en la fachada y se abra cada habitación directamente hacia el patio.

© Dan Korman

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Fusión / Dankor Architecture" [Fusion House / Dankor Architecture] 06 jul 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/897693/casa-fusion-dankor-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.