V Penthouse / Sharqk

V Penthouse / Sharqk - Iluminación, EscalerasV Penthouse / Sharqk - SillasV Penthouse / Sharqk - VentanasV Penthouse / Sharqk - Imagen 5 de 24V Penthouse / Sharqk - Más Imágenes+ 19

Madrid, España
  • Arquitectos: Sharqk; Sharqk
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  320
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sharqk
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Astro Lighting, Cortizo, Delta Light, MisuraEmme/ Banni, Molteni & C, Tubes Radiatori
V Penthouse / Sharqk - Fachada, Ventanas, Fijación Vigas
© Imagen subliminal

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Proyecto contempla la transformación de un ático situado en un complejo residencial Madrileño, originalmente construido en 1970. Las necesidades del cliente pasaban por transformar esta vivienda poco luminosa y altamente compartimentada en un espacio abierto y continuo.

V Penthouse / Sharqk - Imagen 8 de 24
© Imagen subliminal
Axonométrica

Las estancias más públicas se han situado en la planta baja, a través de una secuencia de salones, comedor, cocina y otros espacios de servicio. Estos espacios se encuentran rematados por dos terrazas de orientación Norte y Sur, esta última con vistas a un amplio jardín urbano, que permiten la ventilación natural cruzada. Las terrazas actúan como transición entre el espacio interior y exterior mediante grandes ventanales y continuidad material.

V Penthouse / Sharqk - Imagen 9 de 24
© Imagen subliminal

Las transiciones espaciales de la planta baja se articulan mediante una serie de umbrales y módulos que permiten la continuidad visual a través de toda la planta y, al mismo tiempo, mantienen la privacidad entre los distintos usos domésticos.

V Penthouse / Sharqk - Encimera
© Imagen subliminal
Primera planta

Una de las principales intervenciones del proyecto consiste en la transformación de la antigua escalera de la vivienda, inicialmente compuesta por una balaustrada de madera, en una escalera de carácter más ligero, utilizando paneles de vidrio enmarcados con perfilería negra. Dos de los salones de la vivienda se comunican a través de una mampara de vidrio para permitir una mayor amplitud visual y una conexión transversal de espacios entre las distintas plantas.

V Penthouse / Sharqk - Ventanas
© Imagen subliminal

Los espacios de carácter más privado se sitúan en la planta superior: 3 dormitorios para los propietarios y sus 2 hijas, 2 cuartos de baño y 2 vestidores. En este nivel también se restauran y adecúan los huecos exteriores,  para permitir una mayor iluminación mediante distintos sistemas de control visual y térmico. Se ha mantenido la continuidad material en las dos alturas para permitir una lectura unitaria de la vivienda.

V Penthouse / Sharqk - Imagen 11 de 24
© Sharqk

Distintos elementos del proyecto se han diseñado a medida (armarios y tiradores de suelo a techo, radiadores, panelados de cocina) para integrarlos en la arquitectura y así permitiendo resaltar otros elementos significativos.

V Penthouse / Sharqk - Imagen 21 de 24
© Sharqk

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Madrid, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "V Penthouse / Sharqk" 08 jul 2018. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/897711/v-penthouse-sharqk> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.